Contenido
Dado que el papel de seda es fino y frágil, funciona muy bien como un material de artesanía para niños. Se puede utilizar para añadir color y textura en una variedad de diseños de arte. Así, usa cola blanca de artesanía con papel seda sin tener que hacer un desorden generalizado. Esparza periódico en la superficie de trabajo y usted podrá jugar todo el lío fuera cuando termine el proyecto. Con niños más jóvenes, utilice un pegamento lavable que sale fácilmente de las manos y ropa.
Los niños pueden hacer artesanías con imaginación usando papel de seda y cola (Polka Dot / Polka Dot / Getty Images)
decoupage
Una de las técnicas más comunes de uso de papel de seda y cola es la decapitación, o cubrir objetos con un collage coloreado de cuadrados de papel de seda. Usted puede hacer esto en cualquier cosa: caja de zapato, vaso, huevos de pascua o adornos de Navidad. Comience cortando o rasgando papel de seda en cuadrados de aproximadamente 3 cm. Mezclar dos partes de pegamento y una de agua. Con un pincel de espuma cubra la superficie del objeto con una fina capa de la mezcla de cola. Coloque el papel de seda lisa en la superficie y cubra con otra capa fina de la mezcla. Cuando termine, deje que el objeto se seque, y estará listo para usar.
Colados amarrados
Esta es una técnica común de decoración con papel de seda. Corte cuadrados de 7cm de papel de seda. Amarrar un cuadrado haciendo una bola. Coloque un punto de cola en el objeto que está decorando, y cubra con la bola de papel de seda. Repita hasta que todo el proyecto esté cubierto. Utilice esta técnica para hacer un plato de papel de arco iris. Corte el plato de papel al medio y pegue bolas de papel de seda a lo largo del arco en líneas con los colores del arco iris.
Recogida de sol
Cortar un pedazo de papel encerado en cualquier forma (un cuadrado, un corazón o una estrella, por ejemplo) y pegar tiras rasgadas usando un pincel de espuma o mezcla de pegamento. Para hacer la mezcla de pegamento, coloque dos partes de pegamento y una parte de agua. Cuando se seque, sujete el papel encerado contra el sol y observe que la luz brilla en él.
vidrieras
Para hacer un falso vitral, corte formas de cartulina negra con un cuchillo artesanal afilado. Deseche las formas, pero guarde el pedazo de cartulina con los agujeros. Aplique una fina capa de cola alrededor de cada agujero, y presione el pedazo de papel de seda sobre el agujero para cubrirlo. Cubra todos los agujeros en el papel, y sujete todo el proyecto contra la luz.
Piñata de bolsa de papel
Utilice una bolsa de papel de la tienda de comestibles. Hacer la decupación de la parte exterior de la bolsa utilizando papel de seda y la mezcla de pegamento, dos partes de pegamento para una de agua. Haz una cara en la bolsa para convertirla en un monstruo o un personaje especial. Cuando se seque, pegue las flámulas de papel de seda en la parte inferior de la bolsa para que queden colgadas. Llena la bolsa con dulce. Dobla la parte superior de la bolsa algunas veces, grapándola para cerrarla. Con cuidado, haga dos agujeros a través de la parte doblada y cuelgue una cuerda para suspender la bolsa, y deje que los niños se revisen para jugar.