Contenido
Respirar es una parte del nado en que la técnica de muchos nadadores se pierde. La práctica hace permanente, entonces utilice los siguientes entrenamientos para tener una mejor técnica en la respiración de nado libre. Mientras esté adaptando al nuevo entrenamiento, utilice pies de pato hasta sentirse lo suficientemente cómodo para concentrarse en su técnica sin ellos.
La respiración es fundamental en cualquier nado (Comstock / Comstock / Getty Images)
Ejercicio de respiración lateral
Este ejercicio enseña la respiración lateral. Tire sobre el lado izquierdo con el brazo izquierdo (parte inferior) extendida por encima de la cabeza y el brazo derecho (parte superior) apoyado en el cuerpo. Gire la cabeza de modo que esté mirando por su axila izquierda, en el fondo de la piscina. Mantenga su ombligo de frente a la pared, no el techo o el fondo de la piscina. Comience a retroceder presionando la axila izquierda hacia el fondo de la piscina impidiendo que las caderas caigan (su hombro derecho queda justo encima de la superficie). Expire mientras la cara esté sumergida. Cuando necesite una respiración, gire suavemente la cabeza para mirar el hombro derecho. Inspire, a continuación, gire su cara hacia el fondo. Cuando llegue al final de la piscina, repita el ejercicio de su lado derecho.
Ejercicio de respiración con un brazo
Al respirar lejos del brazo de apoyo, este ejercicio le enseña a mantener el equilibrio mientras respira. Imagínese que alguien ató su brazo derecho a su cintura, y nade estilo libre con apenas su brazo izquierdo. Para practicar la respiración, finja que el mentón está preso al hombro derecho (lo que no sea el de la brazada). Mientras el brazo izquierdo se está recuperando encima del agua, mire hacia el fondo de la piscina sobre el hombro derecho. Mientras el brazo izquierdo entra en el agua, utilice la resistencia para deslizar hacia el lado izquierdo. Continúe mirando por encima del hombro derecho y la cara girará naturalmente fuera del agua mientras usted rueda para deslizarse hacia el lado izquierdo. Cuando el brazo de la brazada está de vuelta a la cadera, ruede el lado derecho (y el rostro) de vuelta bajo el agua y expirará mientras el brazo se recupera. Esto puede ayudar a imaginar que hay un vástago de la corona de su cabeza hacia el cóccix alrededor del cual gira. Cuando llegue a la pared, vuelva con su brazo derecho.
Respiración bilateral
Respiración bilateral es cuando se respira en un número impar de brazadas para que se pueda respirar de los dos lados. Por ejemplo, respiración de tres brazadas sería izquierda, derecha, izquierda y respira; derecha, izquierda, derecha y respira. Etcétera. Respiración bilateral puede ser suficiente para eliminar cualquier mal hábito que haya adquirido. Si no puede respirar de los dos lados, primero entrena respirar del lado "incorrecto" durante el calentamiento. Una vez que consiga, entrena la respiración de tres brazas en todas las sesiones de entrenamiento. Como siempre, recuerde expirar mientras la cara está sumergida.