Contenido
La idea de una cena inspirada en Arabia evoca imágenes de comidas exóticas, una música encantadora y el olor de incienso por el aire. Si usted está realizando una cena de estilo árabe, puede transformar todo esto en realidad haciendo un poco de esfuerzo extra en su planificación de la cena, decoración y organización.
Reserve un tiempo para crear la atmósfera ideal (egypt pipe image by Andrejs Pidjass from Fotolia.com)
atmósfera
Utilizada con moderación, la decoración de inspiración árabe puede crear un ambiente emocionante para la cena. Los pañuelos y los cojines en colores fuertes pueden añadir un toque étnico. Organiza obras de arte o arte árabes, tales como fotos, figuras y tejidos. Esparce cojines grandes alrededor de una mesa baja para comer o charlar. Deje tocando ligeramente una canción de lengua árabe, pero tenga cuidado de no exagerar con los "aderezos". Esto puede terminar dando un toque exagerado en lugar de elegante.
Costumbres culturales
En muchos hogares árabes, la tradición de comer con las manos en platos de uso común todavía se practica. Servir a los invitados de esta manera puede hacer de su cena un evento deliciosamente diferente. Es una buena idea entregar a cada invitado una copa para limpiar los dedos, si usted decide dejar las horquillas en el cajón. Los huéspedes son considerados individuos honrados en una casa árabe. Hacer un esfuerzo extra para que se sientan bienvenidos es una de las más importantes costumbres árabes.
Elecciones del menú
Una cena árabe debe incluir aperitivos tentadores en abundancia. Los artículos como panes sirios, aceitunas, frutas frescas y humus son comunes. Ingredientes como cordero, yogurt, pescado, fava, cuscús, queso feta y aceite de oliva deben ser incorporados en el menú principal para un toque de autenticidad. Té y café deben ser servidos, así como dulces y bebidas frescas, como limonada. Sus invitados van a disfrutar de los postres tradicionales como el baklava o delicias hechas con agua exótica de rosas.
diversión
De acuerdo con un artículo publicado por la Sociedad Wellesley de Danza del Vientre, el término árabe para "danza del vientre" es "raqs sharqi". Una única bailarina raqs sharqi o todo un grupo, para su cena, es la diversión perfecta en el estilo árabe. Sin embargo, esta no es la única opción interesante. La lectura de poesía o literatura árabe sería agradable para un público más académico. Una partida amistosa de juegos de mesa tradicionales de Oriente Medio, como Nabateu o Mancala, daría a los huéspedes la oportunidad de conocerse. De acuerdo con la tradición árabe, esa parte debe ser apreciada antes de que la cena se sirva, no después.