Contenido
La combinación de los colores marrón y azul-petróleo se ha convertido en una tendencia popular en la decoración de casas. Al usar estos colores en una sala de estar, tenga en cuenta la proporción, la ubicación y el espacio para evitar que la habitación quede desequilibrada y sofocante.
Color de las paredes
Cuando escoja el color de las paredes en una sala de estar marrón y azul-petróleo, prefiera un tono neutro. Las opciones incluyen beige, bronce claro, off-white, azul-piscina clara y rosa claro. Los tonos osados del azul-petróleo y del marrón se ponen mejores si se utilizan solamente en los detalles y la decoración. Una pared azul-piscina muy fuerte puede ser demasiado estimulante, y una marrón oscuro puede hacer que su sala de estar parezca más pequeña. Para añadir más colores, puede pintar un borde marrón o azul-petróleo en su pared, o añadir adhesivos de pared en formas que se combinan con el resto de los elementos de la habitación.
Muebles grandes
Los muebles grandes, como mesas de centro, sofás, centros de entretenimiento y estantes, deben ser todos del mismo tono. Encontrarlos en color marrón es mucho más fácil que en azul-petróleo. Además, tener los muebles en tonos de marrón evitará que la cómoda parezca muy osada y desequilibrada. Sin embargo, si ha decidido por muebles azul-petróleo, su mejor apuesta será comprar piezas sin acabado, pintarlas y tapar sus sofás y sillas en el mismo tono.
Detalles y decoración
Sea creativo en los accesorios y los detalles decorativos en una sala de estar marrón y azul-petróleo. Para un aspecto más profesional, elige al menos tres tonos diferentes de azul-petróleo - un claro, un matiz promedio (que será el tono más prominente de ese color en la decoración) y un tono más profundo o vivo. No haga lo mismo con el marrón - su tono principal será el usado en los muebles más grandes. Como esta es una combinación de colores populares, hay infinitos elementos disponibles en este esquema de colores, incluyendo cojines, mantas, porta-retratos, vasos y platos decorativos, pinturas y pósters para la pared, piedras decorativas y cortinas.
impresiones
Para evitar que su sala de estar esté desequilibrada, elija hasta dos estampas para su decoración. Por ejemplo, un patrón de remolinos en sus cojines, estampas rayadas en sus mantas o riel de mesa y colores sólidos para los porta-retratos y vasos. Hacer esto dejará el aspecto interesante y romper los colores sólidos del marrón y del azul-petróleo.