Contenido
- Preparación de carne, astillas de madera y grill
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- El proceso de ahumado
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
Las barbacoas con hornos calentados son las sartenes de cocción lenta del mundo de la parrilla, combinando sabores ahumados a la carne durante largos períodos de cocción e incorporando fuego lento para suavizar. Consiste en un horno conectado a la cámara principal de ahumado de la parrilla, es un poco más pequeño que una cámara de cocción, es decir, recibe poco calor para no quemar la carne. Las parrillas al vapor funcionan mejor para cortes de carne más grandes y gordos, ya que ablandan y dan un gran sabor a una carne dura.
Preparación de carne, astillas de madera y grill
Paso 1
Espolvorea la carne deseada con los condimentos deshidratados y frótalos sobre la carne, cubriéndola por completo. Colóquelo en un plato o fuente limpia, cúbralo con papel film y refrigérelo durante la noche.
Paso 2
Coloque las astillas de madera humeante en el recipiente o un balde de plástico grande y llene el recipiente con suficiente agua para sumergir completamente las astillas. Remoje la madera durante al menos una hora antes de que sea hora de fumar.
Paso 3
Abra la trampilla de la cámara de ahumado principal (la más grande de los dos barriles), retire la rejilla de cocción y forre el fondo de la cámara con papel de aluminio para recoger las gotas de carne durante el proceso de ahumado. Vuelva a colocar la rejilla de cocción y cierre la tapa.
Paso 4
Llene la mitad de la chimenea inicial con carbón natural, alrededor de cinco o seis puñados grandes. Abra todas las aberturas de la parrilla y la chimenea.
Paso 5
Amasar el periódico en bolas y colocarlo debajo del carbón dentro del horno, el más pequeño de los dos barriles.
Paso 6
Coloca la chimenea de encendido encima del periódico arrugado y enciéndelo colocando el encendedor por las aberturas inferiores para prender fuego al papel. Espere 20 minutos o hasta que el carbón se vuelva gris y brillante.
El proceso de ahumado
Paso 1
Abra la cámara de ahumado y coloque la carne sazonada en el centro de la parrilla. Luego, cierre la trampilla inmediatamente.
Paso 2
Vierta un puñado de astillas de madera húmedas sobre las brasas encendidas en el horno exterior y cierre la tapa.
Paso 3
Reponga un puñado o dos de astillas de madera húmeda cada 30 minutos y un puñado o dos de carbón cada hora para mantener el fuego de cocción y el humo fluyendo.
Paso 4
Ahumar la carne durante varias horas entre 120 y 150ºC. El tiempo y la temperatura de cocción dependen del tipo de carne y del peso.