Cómo ganar la confianza de una janda-amarilla adulta

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 17 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo ganar la confianza de una janda-amarilla adulta - Artículos
Cómo ganar la confianza de una janda-amarilla adulta - Artículos

Contenido

Traer una jandaia amarilla adulta a casa significa que tienes que ganar lentamente tu confianza. Es un poco más difícil ganar la confianza de una adulta que la de un cachorro, pero esa puede ser una experiencia gratificante. Una vez que hayan hecho un eslabón, usted tendrá un amigo para el resto de la vida que le recompensará con cariño y bromas divertidas.


instrucciones

Entrenamiento de una jandaía amarilla adulta lleva tiempo (Sun conure image by Tharasai Sangpakdee from Fotolia.com)
  1. Introduzca la jandaia amarilla a su nueva casa colocándola en su nueva jaula. Deje que se familiarice con la jaula antes de empezar a tratar de entrenarla. Esto puede llevar de una semana a un mes. Ella comenzará a hacerse curiosa sobre su alrededor y comenzará a explorar la jaula. Usted se divierte con sus payasadas mientras ella experimenta cada uno de los nuevos juguetes en la jaula y descubre a los que más le gustan. Habla con tu janda-amarilla mientras ella está en la jaula para que ella pueda acostumbrarse a su voz.

  2. Hable con ella con una voz tranquila y pase un tiempo sentado al lado de la jaula. Hablar con ella sin jugar o intentar tocarla hará que el pájaro entienda que usted no le hará daño y que vive en la misma área que él. Abra la puerta de la jaula y deje que su pájaro salga. Mira cómo empieza a jugar con las cosas en los lados de la jaula. Ofrezca golosinas sin intentar cogerlo. Las jandias amarillas son pájaros juguetones y terminarán por venir a ti para "conversar" e investigarlo por su cuenta. Si intenta forzarlos a venir a usted, usted los asustará.


  3. Alimente la jandaia amarilla con golosinas con su mano al colocar en la palma de la mano y en su jaula. Si coloca la golosina entre el pulgar y el dedo, se puede picar. Tener su mano abierta la hace más difícil de morder. Use mimos y elogios como recompensa por buen comportamiento e ignore los malos comportamientos. Si su janda-amarilla se está comportando mal, no responda a ella diciendo "no" o grite con ella. Por ser una criatura social, es mejor ponerla de vuelta, irse y ignorarla. Vuelve después de unos minutos e interactúa con ella de nuevo.

  4. Enseñala a hacer el comando de dar el pie. Si tiene suerte, puede que ya sabe el comando. Coloque el dedo al lado de los pies del ave y diga firmemente "dé la pata". Empuje el dedo ligeramente contra el tórax. Esto le animará a levantar la pata y caminar en su dedo. Las jandias amarillas son aves curiosas y les gusta aprender cosas nuevas. Después de haber dominado el mando de dar la pata, intente el comando de bajar la pata. La naturaleza curiosa de ellas es útil porque hace que ellas deseen interactuar con usted y aprender cosas nuevas. Ellos particularmente adoran elogios vocales y cariños en la cabeza.


  5. Interactúa con tu jandaia amarilla sobre una base diaria o no será capaz de domarla correctamente. Una janda-amarilla domesticada continuará aprendiendo trucos y palabras si usted interactúa con ella sobre una base regular. Ellas se quedarán aburridas si las dejan solas y van a ser agresivas en la jaula y pellizcar sus dedos. Ellas son rápidas para perdonar si las alaban y les dan golosinas.

  6. La recompensa con los alimentos y los elogios siempre que ella haga lo que usted quería. Ignore el mal comportamiento del pájaro. Nunca golpee o grite con él, porque eso le asustará y el pájaro no va a confiar en usted. Las jandias amarillas tienen una larga memoria y reaccionará mal cuando las personas abusen de ellas. Muchas jandias amarillas se volvieron agresivas después de haber sido abusadas y sus dueños acabaron no pasando tiempo con ellas o dando a la otra persona. La mayor parte del comportamiento agresivo viene del hecho de ser maltratadas. Usted puede entrenar una jandaia amarilla de nuevo usando elogios, paciencia y atención positiva.