Contenido
Para coleccionistas novatos, el mundo de plata de ley puede parecer tener un lenguaje propio. Si una pieza es genuinamente de ley, estará marcada con una serie de letras, números y símbolos - los cuales tienen sus orígenes en un sistema de marcación creado en el siglo 14. Al girar la pieza y mirar estos números y símbolos, usted puede identificar si la pieza es una plata de ley, la que la hizo y cuándo y dónde fue hecha. Aunque estos símbolos pueden parecer confusos, cualquier persona con interés en plata antigua puede aprender a descifrarlos.
instrucciones
Las piezas de plata de ley antiguas muchas veces conmemoran figuras o acontecimientos históricos. (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)-
Busque el patrón de la marca de pureza, conocido como la "marca del analista". En la plata de ley, la proporción de plata pura en relación a los otros metales de unión es de 925 partes a 1000, entonces la plata de ley de los Estados Unidos y de Gran Bretaña es generalmente marcada con "925". Antes de 1831, la plata de ley británica también estaba marcada con el "león de guardia" - un león caminando a la izquierda, pero girado mostrando toda la cara. Desde 1831, este sello ha mostrado la cara del león de perfil.
Este antiguo candelabro en plata de ley es tanto ornamental como funcional. (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images) -
Busque una letra alfabética que identifique la fecha de fabricación. En la plata de ley de Gran Bretaña, fuentes, tamaños de letras y fondos diferentes corresponderán a la fecha en que se hizo la pieza.
Esta copa de plata adornada puede haber sido un regalo de bautismo o de matrimonio. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images) -
Busque una marca del fabricante y una marca de la ciudad. La marca del fabricante puede consistir en una inicial o un nombre. Las piezas de Gran Bretaña también están marcadas con un símbolo que indica la ciudad de fabricación. Por ejemplo, un ancla representa a Birmingham, y un castillo representa Edimburgo.
La plata de ley antigua puede ser altamente ornamental, o simple y elegante en el diseño. (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images) -
Determine si la pieza se hizo en los Estados Unidos. Ourives estadounidenses no utilizan el sistema británico, pero muchos de los fabricantes de plata más prominentes desarrollaron su propio sistema de marcas. Los coleccionistas de hoy a veces necesitan utilizar otros métodos, como estudiar catálogos antiguos, con el fin de datar las piezas vintage de las empresas estadounidenses, como Tiffany y Gorham.
Tenga cuidado al limpiar la plata manchada, ya que los pulidores pueden dañar la superficie. (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images) -
Busque libros y recursos en Internet con fotos identificando características. Ver dibujos y fotografías de sellos diferentes es una manera de entrenar tu ojo para reconocer estas marcas cuando las ven. Libros como "La Enciclopedia de los Fabricantes de plata americana", de Dorothy Rainwater, son de valor inestimable en la identificación de marcas y fabricantes.
Los libros de referencia pueden ayudar a los coleccionistas de piezas a identificar los orígenes de las piezas de plata de ley. (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
Identificación de las marcas de la plata de ley
consejos
- Tenga en cuenta que la plata de ley mexicana, a veces, no tiene la marca de 925, pero están selladas con "México" y "De Ley" o "Plata". Algunas piezas mexicanas están marcadas como "970" o "980", indicando un mayor contenido de plata.
advertencia
- Si la pieza está manchada y necesita limpieza, sepa que algunos tipos de pulidores pueden arruinar la pátina, que es la superficie original altamente apreciada por los coleccionistas. Si la limpieza es necesaria para leer la marca, es más seguro utilizar el paño de un joyero y frotar suavemente sólo a lo largo del pequeño lugar en la parte inferior, donde las marcas están. Deje limpiezas más pesadas o reparaciones para especialistas, especialmente si la pieza es particularmente antigua.