Contenido
Probablemente usted no sabe con qué frecuencia estuvo mirando a un granito. Resistente a la erosión y durable, se utiliza generalmente para los monumentos y los edificios. Las rocas de granito forman parte de la clase de rocas ígneas, formadas por el enfriamiento lento de bolsones de magma presos entre la superficie de la tierra. ¿Cómo puedes saber entonces que estás mirando un granito?
instrucciones
El Capitan del Parque Nacional Yosemite - Un gran monolito (Patrick Walsh, Photographer)-
Inspeccione la roca cuidadosamente. El granito tiene granos cristalinos grandes y organizados con proximidad. Un granito clásico tiene una apariencia de "sal y pimienta", con gránulos negros y blancos.
-
Busque por cuarzo en la roca. El granito siempre consiste de cuarzo y feldespato, lo que le da generalmente un color claro, casi brillante, que va de un blanco casi translúcido (del cuarzo) hasta un rosa pálido (del feldespato). Este color más claro se mezcla con gránulos de otras mineras más oscuras, creando el efecto "sal y pimienta".
-
Mire el patrón de la fractura. Debido a su estructura cristalina, el granito se fractura naturalmente en planos, resultando en un formato con pedazos gruesos. La erosión gradual por agua y hielo chanfra esto en lisura, como caracterizado por los Domos de Granito del Parque Nacional Yosemite.