¿Cómo impedir que mi gato rasque la tinta de la pared?

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 20 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
¿Cómo impedir que mi gato rasque la tinta de la pared? - Artículos
¿Cómo impedir que mi gato rasque la tinta de la pared? - Artículos

Contenido

Como parte de los comportamientos instintivos de un gato, él necesita arañar para ayudar a tratar y afilar sus garras.Desafortunadamente, a veces él arañará algunas superficies en su casa, como las paredes, causando daños a la pintura. Evite que su gato lo haga y redireccione su comportamiento natural a algo más aceptable tanto para usted y para su mascota.


Deja un poste arañante para tu gato para impedir que te quede tentado a rayar tus paredes (Comstock / Comstock / Getty Images)

alternativas

Ya que arañar es un comportamiento natural de su gato, usted necesitará proporcionar alternativas atractivas para que pueda arañarse. Para ello, compre un rascador en el que pueda unir. Elige una textura que tu gato tenga gusto, como cartón, sisal o madera. Si se rasca a lo largo de sus paredes, coloque un poste vertical resistente y lo suficientemente alto para que estire completamente el cuerpo mientras se rasca. Esparce un poco de catnip sobre el poste para atraer al animal a usarlo. Coloque el objeto delante de las áreas en las que ya haya rayado en la pared.

disuasión

Desaliente a tu gato de arañar la pintura de las paredes haciendo las superficies desagradables para él. Ya que un felino deposita feromonas donde araña, que consiste en químicos aromatizados que sólo otro gato logra oler, usted necesita limpiar las superficies con un limpiador enzimático. Estos productos retiran el olor, haciendo que las superficies menos atractivas para el animal. Coloque una cinta doble cara sobre la pintura rayada, para dar a la pared una textura pegajosa y desagradable para sus patas. Para proteger su pared, usted puede colocar la cinta de pintura primero, ya que no es tan pegajosa y no arrancar la tinta tan fácilmente. O coloque la cinta doble cara directamente en el suelo, donde el felino generalmente se pone de pie para raspar. Usted también puede pulverizar las superficies con citronela, un aroma que los gatos no les gusta, de acuerdo con el sitio PetEducation.com.


Modificación del comportamiento

Su gato puede rayar las paredes de la casa debido al aburrimiento o el estrés. Para aliviar el aburrimiento de él, comprar una variedad de juguetes de gatos para que juegue. Pasa un tiempo con él y usa juguetes interactivos para envolverlo y hacer que juegue contigo todos los días. Trate los comportamientos de arañazos relacionados con el estrés con el uso de un spray calmante de feromona. El sitio Vetinfo también recomienda pedir al veterinario para prescribir un medicamento antianético para tratar el estrés del animal, aliviando su comportamiento destructivo.

Cortar las uñas

Apare las uñas de tu gato cada dos semanas para mantenerlas embotadas. Utilice un cortador de uñas propio que se encuentra en tiendas de mascotas, para cortar las puntas afiladas de cada uña. Extienda cada una presionando el dedo con el pulgar y el dedo índice. Al cortar las uñas, evite el sabugo, un vaso sanguíneo que atraviesa la parte inferior de la uña. Aunque esto no elimina el comportamiento indeseado de arañar, el hábito de cortar las uñas del felino reducirá los efectos destructivos de los arañazos junto con las alternativas citadas en la primera etapa.