Contenido
Los caballos pueden tener infecciones en el oído medio, interno o en la solapa del oído externo, llamada pabellón auricular. Además de ser dolorosas, estas infecciones pueden afectar significativamente la coordinación del animal y resultar en sordera.
Las infecciones de oído en los caballos son un problema serio
causas
Las causas de las infecciones de oído en caballos incluyen parásitos, enfermedades como la vestibular, lesiones que no cicatrizan adecuadamente y objetos extraños o esporas de hongos que se alojan en el oído y provocan lesiones, lo que puede causar una infección.
síntomas
Según el Dr. Kenton H. Arnold, los síntomas de infecciones de oído en los caballos incluyen sacudir la cabeza a menudo, no dejar que la oreja sea tocada, hinchazón y más cera en el oído de lo habitual.
diagnóstico
Como el caballo puede tener dolores, debe ser sedado antes de que un veterinario pueda examinar adecuadamente sus oídos y determinar la causa de la infección.
tipos
Los tipos de infecciones de oído incluyen dermatitis causada por picaduras de insectos y parásitos, otitis externa, es decir, infección del pabellón auricular, otitis media, que ocurre en el oído medio, y otitis interna, que afecta el oído interno.
error
De acuerdo con el libro Horse Owner's Home Veterinary Handbook, el uso de jabón, alcohol o aceite para limpiar el pabellón auricular puede causar otitis equina. En su lugar, límpielo con una toalla suave o una esponja.