Contenido
En microbiología, el tiempo de generación se utiliza para calcular el tiempo que es necesario para que la bacteria aumente en número o masa. Hay dos tipos principales de crecimiento, siendo el primero conocido como crecimiento aritmético, que es el crecimiento de una sola unidad después de cada tiempo de generación; el segundo es el crecimiento logarítmico o exponencial, en el que el número de unidades celulares o la cantidad de masa celular se dobla después de cada tiempo de generación.
instrucciones
En la fase exponencial, la masa celular se dobla cada vez de generación (Chad Baker / Photodisc / Getty Images)-
Determine el período de tiempo que se utilizará para calcular el tiempo de generación de la bacteria, pudiendo variar de pocos minutos a algunas horas.
-
Utilice un método que indique cuánto la bacteria creció en el intervalo de tiempo definido en el paso anterior; el más común es la cuenta del número de células que crecieron a lo largo del período.
-
Determine el número de generaciones calculando el registro de base 2 del número de crecimiento del paso anterior. Por ejemplo, si hubo un aumento de 64 en número de células, entonces el número de generaciones debe ser igual al registro de base 2 de 64, o 6. Esta fórmula se utiliza porque la cantidad celular se dobla cada vez de generación en la fase exponencial .
-
Utilice la fórmula "tiempo de generación = tiempo transcurrido / número de generaciones" para calcular el tiempo de generación durante la fase exponencial. Si, para el ejemplo anterior, el aumento de 64 se observó en un intervalo de una hora, el tiempo de generación debe ser 1 hora / 6 = 10 minutos.