Remedios para las alergias de los perros

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 1 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 6 Mes De Julio 2024
Anonim
REMEDIOS NATURALES PARA ALERGIAS EN PERROS
Video: REMEDIOS NATURALES PARA ALERGIAS EN PERROS

Contenido

Los perros tienen reacciones alérgicas en la piel (erupciones cutáneas) por diversos motivos, incluyendo parásitos y alergias a la comida, medicamentos o factores ambientales. Si usted sospecha que una medicación es la culpable, consulte a su veterinario para comprobar si no hay problema en suspender el medicamento por algunos días para ver si la piel mejora. Si se mejora, el veterinario prescribirá una medicación alternativa. Si no, hay varias cosas que se pueden hacer en casa para aliviar la incomodidad de su perro.


Los perros tienen reacciones alérgicas por varios motivos (Ronja 5 image by Nadine Wendt de Fotolia.com)

Baño de avena

La avena tiene propiedades calmantes para la piel, que proporcionan alivio inmediato para la picazón. Un baño delicado con champú a base de avena y agua tibia (no caliente) hace mucho para mejorar una alergia de piel generalizada. Si la alergia se localiza, un yeso de avena puede detener la picazón sin tener que bañarse en el perro.

La avena es un eficaz remedio contra el picazón (Flohsamen, infierno y dunkel image by bbroianigo de Fotolia.com)

paliza

La capa externa del pelo de la mayoría de los perros es algo gruesa, y puede irritar y sofocar un área de piel inflamada. Con una tijera o cortaparabrisas, quite el pelo en el área de la alergia, dejando un borde de piel sano en los extremos. El pelo no va a irritar el área con alergia, disminuyendo la picazón, y el aire va a circular en la región, ayudando a curar la irritación.


Muchos perros tienen por los gruesos que pueden irritar una alergia de la piel (Sitting Pug image by LOLA from Fotolia.com)

Aloe Vera

El gel de aloe vera es un conocido calmante para la piel, que también tiene propiedades curativas. Aplique el gel directamente a la piel con alergia varias veces al día y lo mantenga en la nevera, para que sea aún más calmante.

La aloe vera es un conocido calmante para la piel (Aloe image by tina7si from Fotolia.com)

Bicarbonato de sodio

Una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua, o leche, puede ser aplicada directamente a la piel con alergia, para parar con la picazón. A pesar de ser eficaz, este remedio no tendrá efecto inmediato de alivio, entonces no deje que el perro lame o coce la pasta, quitándola de la piel. No va a funcionar si no hay contacto prolongado, además de que ingerir bicarbonato de sodio puede causar salivación excesiva y hasta vomito debido al gusto amargo.


Una pasta cremosa de bicarbonato de sodio se puede aplicar directamente a la alergia (Creación de imágenes por Victor M. de Fotolia.com)

Leche de Magnesia

La leche de magnesio suaviza las pieles secas y con picazón de la misma forma que hace con el estómago. La densidad del líquido permite que se fije en la piel y cubra el área con alergia al mismo tiempo que hidrata el área resecada. Hidratar la piel reseca puede conducir a la disminución de la picazón. Aplique la leche de magnesia directamente a la alergia con un pedazo de algodón.

La densidad de la leche de magnesia permite que se fije a la erupción (droplet in milk image by jimcox40 from Fotolia.com)

Té verde

El té verde tiene propiedades calmantes de la piel, así como una ligera acción antiséptica. Bañe su perro en té verde fresco, cerciorándose de que el pelo está empapado hasta la piel. Deje secar sin usar secador o toalla, y no deje que lame el té, para eficacia máxima.

Un baño de té verde va a calmar y limpiar la piel (green tea image by Ragne Kabanova from Fotolia.com)

limpieza

Mantener el área con alergia limpia es la mejor cosa que se puede hacer para promover la cicatrización. Erupciones cutáneas son propensas a la invasión de bacterias y levaduras, y cada vez que el perro lame o muerde el área, proporciona un ambiente húmedo para el crecimiento microbiano. Limpiar la región a menudo, con jabón hidratante y un paño suave mantiene el área limpia lo suficiente para permitir que los tratamientos sean efectivos. Si la erupción persiste o se agrava, a pesar de sus esfuerzos, consulte a su veterinario para un plan de tratamiento dirigido.

La limpieza promueve la cicatrización al mismo tiempo que impide infecciones secundarias (Grasa de agua de la flor de agua)