Contenido
Las griferías de pared se utilizan en colectores de buques, bañeras y casas. Para instalarlas es necesario entender de carpintería y tuberías, quitar el revoque de la pared, colocar caños y, a veces, atravesar algunas vigas. Si no hay complicaciones, puede hacerlo en un día.
Un grifo de pared (justo a la derecha por Pixel de Fotolia.com)
Materiales y herramientas
Para la instalación serán necesarios el grifo, su registro, tubos de cobre de 1,6 cm, revoque, soldadura, clavos y masa corrida. Las herramientas que necesitará son taladro con broca de 1,9 cm, sierra, hierro de soldadura, martillo y un destornillador. Se puede usar una tupia en lugar de un taladro.
instalación
Cierre los registros de agua para que no pase por los caños de la habitación en la que va a trabajar. A continuación, retire el revoque del área donde se realizará la instalación, usando una sierra para retirar un pedazo grande del material y obtener acceso a las cañerías. Desconecte también los disyuntores para no llevar choques si, por casualidad, cortar algún hilo.
El registro debe instalarse entre vigas. Comience previendo, entre ellas tablas de 5 cm x 10 cm donde será atornillado el registro. Solde tubos de cobre para poder conectar el registro a la plomería metálica de la habitación.
Para ello, puede ser necesario atravesar algunas vigas. Como los tubos son finos, por lo general basta con utilizar un taladro en lugar de una tupa para hacer aberturas anchas lo suficiente. Una vez realizada la conexión, vuelva a abrir los registros de la sala y pruebe, verificando también si no hay fugas.
Vuelva a colocar la pared. Si el revoque original está intacto, se puede volver a aplicar, pero esto difícilmente será el caso. Si es así, haga un agujero con las medidas adecuadas para permitir el paso del registro del grifo, clavarlo a la pared y cubrir las grietas con masa de carrera.
El grifo, dependiendo del modelo, deberá ser atornillado o encajado al registro instalado. Se puede consultar el manual de montaje si es necesario algún ajuste más complejo.