Contenido
La crema de nitrato de miconazol es un antifúngico utilizado para tratar una variedad de infecciones de la piel, incluyendo las fúngicas vaginales, el pie de atleta, la micosa en la ingle y la imping. Infecciones fúngicas en la piel son incómodas porque generalmente causan picazón intensa. Algunos hongos - como los que causan el pie de atleta y la micosis - pueden extenderse fácilmente.
Como funciona
La crema de nitrato de miconazol mata los hongos al causar pequeñas perforaciones en sus membranas celulares. Cuando las mismas se dañan, el material en el interior de las células vacía y abre el camino para el principio activo entrar en la célula, lo que mata los hongos e inhibe su reproducción. La mayoría de las cremas de venta libre contienen 2% de nitrato de miconazol, mezclado con otros ingredientes inactivos y calmantes para la picazón.
Infecciones por hongos
Para las infecciones fúngicas vaginales, el miconazol crema se vende en cápsulas o en forma de crema para uso tópico. Las cápsulas se deben insertar en la vagina al acostarse una vez al día hasta que todas terminen. Aplique una cantidad del tamaño de un guisante de crema externamente a la vulva en la piel irritada alrededor de la vagina dos veces al día, hasta que la crema termine. El tratamiento debe continuar aunque los síntomas hayan desaparecido. Durante el tratamiento de una infección por hongos, no utilice un absorbente interno o ropa apretada o sintética, y evite tener relaciones sexuales.
Pie de atleta y micose en la ingle
Aplique una fina capa de nitrato de miconazol directamente en el área afectada, una vez por la mañana y otra por la noche, hasta que la infección desaparezca. Si persiste durante más de dos semanas, hable con su médico sobre el uso de un medicamento antifúngico oral. Mantenga sus pies o ingle lo más limpio y seco posible. Seque cuidadosamente entre los dedos después del baño, use ropa suelta y aplique talco en las áreas en las que suele sudar. No camine descalzo y evite compartir toallas y otras prendas para impedir la propagación de la infección a otras personas.
invadir
La impinge también es causada por un hongo, ella tiene el formato redondo, es pruriginosa y causa manchas en la piel que se asemejan a pequeños gusanos. Aplique una capa fina de crema para las manchas, en el área rojiza y alrededor de ella, dos veces al día, por la mañana y por la noche. Al igual que con el pie de atleta y la micosis en la ingle, mantenga la piel limpia y la más seca posible, y lave la ropa de cama y personal con frecuencia para evitar la propagación de la enfermedad. Si el nitrato de miconazol, vendido sin receta, no sanar la infección dentro de tres semanas, hable con su médico sobre el uso de una crema más fuerte o medicación oral.