Contenido
Las verrugas son infecciones cutáneas comunes y desagradables causadas por el papilomavirus humano. Muchos de nosotros ya han tenido por lo menos una en algún momento de la vida. Aunque son inofensivas, las verrugas pueden ser una gran molestia. Ellas generalmente desaparecen dentro de unos meses, pero ¿quién quiere esperar tanto tiempo? Afortunadamente, existen remedios eficaces disponibles para eliminarlos de forma segura y rápida.
verruga
Cinta adhesiva
Corte un pequeño pedazo de cinta adhesiva lo suficientemente grande para cubrir la verruga y déjela por cinco o seis días. Después de este tiempo, retire la cinta y sumerja la verruga en agua tibia durante unos 15 minutos. A continuación, frote ligeramente con una piedra pómez. Si la verruga persiste, repita el proceso durante al menos una o dos semanas. Si este método no tiene éxito, hay varios otros remedios caseros para tratar.
Creemos o no, hubo un estudio reciente publicado en los Archivos de Medicina Pediátrica y Adolescente que apoyó la eficacia de cinta adhesiva como un método para la eliminación de verrugas.
Cinta adhesivaAloe vera
La babosa es una planta que ha sido utilizada durante siglos como un agente curativo y también puede ser eficaz en la eliminación de las verrugas. Sumergir una pequeña bola de algodón en el aloe vera (gel o líquido) y después de aproximadamente un minuto, cogerla y sujetarla en la zona afectada. Repita el proceso muchas veces, ya que el aloe vera acabará secándose. La verruga debe desaparecer en pocos días o una semana.
áloe
óleos
Varios aceites tienen la reputación de liberar el cuerpo de las verrugas. Básicamente, todos son aplicados de la misma forma, directamente sobre la verruga. Hazlo varias veces a lo largo del día y ella debe desaparecer dentro de dos semanas. Algunos de los tipos de aceites recomendados son el aceite del árbol de té, de ricino y aceite esencial de limón.
Otras opciones
Otros remedios caseros incluyen el uso de ajo, patatas crudas e incluso la leche extraída del tallo de diente de león. Con tantas opciones disponibles, más difícil que deshacerse de la verruga será decidir cómo hacerlo.
Los remedios de venta libre para eliminar las verrugas son muy populares y se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas al por menor. Ellos varían desde ataduras medicamentosas hasta kits que congelan las verrugas. Estos productos son útiles si los remedios caseros no son eficaces o deseados.
Si las verrugas persisten o son especialmente problemáticas, puede ser necesario consultar a un médico. Un dermatólogo puede sugerir tratamientos adicionales, incluyendo la cirugía.
dermatólogo