Contenido
- Rubis para un cumpleaños de 40 años
- Zafiros para el cumpleaños de 45 años
- Esmeraldas para el cumpleaños de 55 años
- Diamantes para el cumpleaños de 10, 30 o 60 años
Elige la piedra preciosa correcta para celebrar su cumpleaños de gran estilo, además de mostrar cuánto valoriza a su pareja. Las piedras preciosas y minerales pulidas y cortadas en piedras se utilizan en joyas muy buscadas y caras, que son valoradas por su belleza y por ser únicas, siendo transformadas en piezas elegantes y modernas, algunas incluyendo piedras preciosas para presentar en el aniversario de boda correspondiente.
¿Cuál es la piedra que corresponde a su aniversario de boda? (Comstock / Comstock / Getty Images)
Rubis para un cumpleaños de 40 años
Un rubí es un regalo tradicional para el aniversario de boda de 40 años. Estas piedras preciosas son las segundas más resistentes y valiosas. Los colores varían desde rosa a rojo oscuro y violeta. Los precios varían según el color, corte, tamaño, quilate y claridad. Un rubí sin defectos tiene el mayor precio. Los tipos más caros son de un rojo vivo conocido como "rubí rojo sangre de paloma". Químicamente hablando, los rubíes son un tipo de corindón, ó óxido de aluminio, siendo que su color rojo es debido a la presencia de cromo. Su nombre viene de "ruber", la palabra en latín para rojo. Los tratamientos para perfeccionar la apariencia de un rubí son la perforación para eliminar las imperfecciones y el calentamiento para mejorar la claridad. Rubis son extraídos de la tierra a través de la minería. Ellos vienen de países como Birmania, Sri Lanka y Tailandia.
Zafiros para el cumpleaños de 45 años
Zafiros son piedras preciosas del corindón mineral. Los oligoelementos presentes en este mineral son responsables de la gama de colores de zafiros. Ellas pueden ser blancas, azul claro a oscuro, rojo, violeta, amarillo o verde. Zafiros rojos se refieren correctamente como rubíes. Los zapallos púrpuras contienen vanadio, las amarillas y verdes contienen trazos de hierro y zafiros rosas contienen cromo. Estas piedras preciosas se encuentran en Sri Lanka, Birmania, Australia, Tailandia y Madagascar. Algunas se pueden encontrar en territorio norteamericano como en Utica, Montana y Franklin, en Carolina del Norte.
Esmeraldas para el cumpleaños de 55 años
Esmeraldas son regalos tradicionales para el cumpleaños de 55 años. Ellas son un tipo de mineral pintado de berilo con trazos de cromo. Ellas vienen en tonos que varían del verde puro al amarillo pálido o azul con trazos en verde. Estas piedras requieren más cuidado que diamantes o rubíes, pues son los más frágiles de las piedras preciosas. Se encuentran en países como Colombia, Brasil, Zimbabwe, India, Madagascar y Pakistán. En Estados Unidos, algunas esmeraldas se pueden encontrar en Gastonia, Carolina del Norte.
Diamantes para el cumpleaños de 10, 30 o 60 años
Las autoridades modernas y tradicionales con respecto al matrimonio enumeran los diamantes como piedras preciosas apropiadas para los cumpleaños de 10, 30 y 60 años. Los diamantes son piedras claras y transparentes hechas con carbono puro cristalino. Los diamantes coloreados quitan su color de elementos como el boro, que produce un color azulado. Los colores de diamantes incluyen rosa, azul, verde, amarillo, violeta y negro. La clasificación de colores varía de acuerdo con el Instituto Gemológico de América del Norte, o GIA, las variaciones de escala van desde el sin color "D" al amarillo claro "Z". Los diamantes son las piedras preciosas más resistentes, y pueden arañar otros minerales. Esto los hace adecuados para un anillo de aniversario de boda para cada año. Casi el 50% de los diamantes provienen de Sudáfrica. Otras fuentes incluyen Canadá y Nueva Gales del Sur, estado de Australia.