Cómo irrigar los tomates con una solución de leche en polvo

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 28 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 5 Diciembre 2024
Anonim
Cómo irrigar los tomates con una solución de leche en polvo - Artículos
Cómo irrigar los tomates con una solución de leche en polvo - Artículos

Contenido

Muchos jardineros riegan los tomates usando una solución de leche en polvo como un fungicida y un pesticida ecológicamente seguro. La pulverización de los tomates con una solución de agua y leche en polvo también ha sido una opción de éxito en la prevención del óxido en los tomates. La herrumbre es una condición que puede atacar las plantas en cualquier momento, pero son más susceptibles cuando todavía son nuevas. Esta condición lleva a la planta a marchitarse, pudrirse y morir antes de que el tomate madure.


instrucciones

Cómo regar los tomates con una solución de leche en polvo (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)
  1. Mida la leche en polvo, usando una proporción de cuatro tazas de agua por cada taza de leche en polvo. Vierta la leche en una jarra de 2/4.

  2. Agregar el agua en la jarra. Mida también la cantidad de agua correcta y revuelva bien.

  3. Coloque la solución de la leche en polvo dentro de la botella pulverizadora. Si el tomate está dando señales de infección fúngica o roje, rocíe ligeramente las hojas y la planta. Haga esto una vez por semana hasta que el hongo desaparezca.

  4. Agregar la solución restante en el suelo. Irrigue los tomates con una solución de leche en polvo, añadiendo la mezcla de leche directamente en el suelo, cerca de las raíces. Haga esto una vez por semana para mantener alejados los insectos y los hongos.


consejos

  • Almacene siempre la solución de leche en polvo no utilizada en la nevera. Cuando se reconstituye y se coloca en el refrigerador, permanece fresco durante aproximadamente dos semanas.

advertencia

  • Nunca utilice leche en polvo que contenga grasas. Las grasas pueden azedar rápidamente y la leche se vuelve rancia, abriendo el moho y el moho que puede dañar a los tomates.
  • Nunca encharque las hojas del tomate. Si se empapan con la solución de la leche en polvo, se marchitar y morir.

Qué necesitas

  • Garrafa pulverizadora
  • Jarra de 2/4
  • Leche delgada en polvo instantánea
  • agua