Cómo reciclar una batería de plomo-ácido

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 9 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo reciclar una batería de plomo-ácido - Artículos
Cómo reciclar una batería de plomo-ácido - Artículos

Contenido

La batería SLA es la sigla para una batería de plomo-ácido sellada. Es idéntica a una batería de plomo ácido regular, excepto que usted no puede llenar las pilas eléctricas con agua destilada. Las baterías están diseñadas para no necesitar mantenimiento, además de una carga ocasional. Como son cosas caros, si usted piensa que su batería no está manteniendo la carga y usted está seguro de que está fuera de la garantía, vale la pena tratar de reciclar antes de comprar una nueva.


instrucciones

Trate de reciclar su batería de plomo antes de cambiarla (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)
  1. Utilice guantes y gafas de protección antes de intentar reciclar la batería SLA. Usted debe retirar los sellos en la parte superior de la batería para acceder a las pilas eléctricas, que contienen ácido sulfúrico.

  2. Coloque la batería SLA en una bandeja en un lugar estable para el manejo, ya que son pesadas.

  3. Utilice un cuchillo afilado para cortar alrededor del sello plástico que cubre las seis cubiertas de acceso a las pilas eléctricas. Utilice el cuchillo para retirar la cubierta de plástico en uno de los extremos. Retire el plástico con los dedos.

  4. Compruebe que las seis tapas sobre las pilas eléctricas están atornilladas o selladas. A veces, la extracción del sellador plástico permite que simplemente desatornille las tapas usando un destornillador. Si las tapas están selladas, utilice un cuchillo para cortar alrededor de los sellos en las tapas. Levántela con un destornillador e intente quitarlas con cuidado para que pueda volver a usarlas; de lo contrario tendrá que comprar nuevas tapas.


  5. Cheque cada pila eléctrica para comprobar el nivel del fluido. Despeje el agua destilada sobre la que esté con el nivel de líquido inferior al marcador más alto que queda al lado. No llene demasiado. Espere unos minutos y vuelva a comprobarlo porque el nivel puede haber caído. Si lo tiene, llene de nuevo con el agua destilada.

  6. Atornille las tapas de nuevo en su lugar usando el destornillador. Si estaban sellados, pase un adhesivo alrededor del borde. Colóquelas en el lugar usando los dedos. Empuje las tapas hacia abajo firmemente para que queden selladas. Deje que el adhesivo se seque antes de proseguir.

  7. Conecte las dos grapas de metal en la punta de los cables del cargador de batería en los "+" y "-" de los terminales de la batería. La grapa roja va al terminal "+", y la grapa negra, al terminal "-".

  8. Ajuste su cargador de batería a una carga normal o lenta, a menudo llamada carga de colada. No utilice carga rápida o aumente el voltaje; estos ajustes no reciclarán la batería muy bien.


  9. Conecte el cargador. Deje la batería SLA cargando durante 12 horas. Compruebe la pantalla del cargador después de ese período para ver si todavía está cargando. Normalmente hay una luz verde que se enciende para indicar una carga completa. Si no está completamente cargada, déjela por unas horas más y vuelva a comprobarla. Continúe hasta que la luz de carga completa se encienda.

  10. Apague el cargador. Retire los cables de la batería.

  11. Coloque los pines metálicos de un voltímetro o multímetro en los terminales de la batería. El pasador rojo va al "+" del terminal, el perno negro va al "-". Lea la pantalla del medidor. Si la batería está completamente cargada, es probable que entre 13,5 y 14,5 voltios. Guarde en la mente la lectura.

  12. Deje la batería durante unas 12 horas. Este período de espera determina si la batería se ha cargado correctamente. Utilice el voltímetro de nuevo para comprobar la tensión utilizando el mismo método. El medidor lee por encima de 12 voltios si la batería está reteniendo la carga; puede asumir que se ha recargado. Si la lectura de la tensión es inferior a 12 voltios, es necesario considerar una sustituta, porque no está reteniendo la energía.

Qué necesitas

  • Guantes protectores
  • Anteojos de proteccion
  • cuchillo
  • Destornillador
  • Agua destilada
  • Cargador de bateria
  • voltímetro