Cómo hacer un juego de tablero para enseñar colores para los niños

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 21 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 26 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer un juego de tablero para enseñar colores para los niños - Artículos
Cómo hacer un juego de tablero para enseñar colores para los niños - Artículos

Contenido

Ser capaz de identificar los colores es una típica actividad preescolar. Los estudiantes de esta edad generalmente disfrutan de los juegos, así que crear uno que les ayude a identificar los colores los envolver mientras trabajan en sus habilidades sobre el tema. El juego también les ayudará a aprender cómo trabajar juntos y puede ser modificado para servir una variedad de momentos de la pre-escuela.


instrucciones

Coloca etiquetas de colores en los datos para crear una pieza de juego (Thinkstock / Comstock / Getty Images)
  1. La mayoría de los productos están listos para su uso.

  2. Dibuja un camino en la cartulina que tenga un comienzo y un final. Por ejemplo, en la esquina inferior izquierda de la cartulina, puede escribir "Inicio" y en la esquina superior derecha, "Fin". Si desea, dibuje figuras cercanas al principio y al final, como una línea de llegada próxima al final en la cartulina.

  3. Divida el camino en varios cuadrados, cambiando entre seis colores diferentes. Usted puede utilizar canetinha, tiza de cera o lápices de colores.

  4. Tome dos datos. Un dado puede ser para números, pero el otro debe ser para colores. Compre círculos de pegatinas de colores que correspondan a los cuadrados coloreados en la cartulina. Coloque un color en cada uno de los seis lados del dado y corte el exceso de adhesivo, de modo que cubra los lados cuadrados del dado.


  5. Utilice monedas, o una piedra favorita o roca, como peones para que los alumnos se mueven por el tablero.

  6. Juega el dado. Los niños pueden mover sus peones por la cantidad de espacios coloreados que ellos consiguieron cuando arrojaron los datos. Por ejemplo, si consiguieron el número dos y el color verde, pueden mover el peón por dos espacios verdes en la cartulina. O, entonces, los niños pueden competir entre sí moviendo sus peones para ver quién termina primero.

consejos

  • Si sólo puedes encontrar adhesivos blancos o sin colores suficientes para hacer los seis lados del dato, puedes comprar los adhesivos blancos y pintarlos de diferentes colores para hacer el dado coloreado.
  • Usted también puede comprar cinta adhesiva y cortar en cuadrados para crear el camino en la cartulina. Cambie los colores para crear los cuadrados.
  • Mientras los niños se mueven hacia el nuevo color, animarlos a decir el color. Cuando juegan el dado, pida que contiene los números de bolitas para que ellos también estén trabajando en sus habilidades de cuenta. Cuando se mueven por la cartulina, animarlas a contar los espacios también.
  • Si no puede encontrar seis colores, es posible usar una cinta banca y dibujar frases descriptivas, como "vuelva dos casas" o "avance tres casas". Esto también ayudará en la cuenta.

Qué necesitas

  • cartón
  • Dos datos
  • Tarjetas con fotografías
  • Canetinhas, lápices de colores o tiza de cera
  • Peones, como monedas o piedras