Contenido
La educación física es una parte importante del día escolar. Ella ayuda a vaciar la mente, a fortalecer los músculos, a tonificar el cuerpo y desarrollar la autoestima. La clase de Educación Física no tiene que ser sólo de polichinillos y carreras. Hacer que la clase divertida e interactiva con los juegos es una gran manera de atrapar la atención de los niños y asegurarse de que todas aprovechan los ejercicios. Cuanto más diversión cada alumno tiene durante la clase, más ansiosos quedarán para volver.
Un poco de competencia puede ser muy divertida en la clase de Educación Física (Mike Powell / Lifesize / Getty Images)
Cabo de guerra para cuatro
Este no es el juego de cabo de guerra común. En vez de oponer dos grupos de niños uno contra otro, haremos el juego un poco más interesante colocando cuatro equipos, todos unos contra otros. Usted no necesitará nada más que dos cuerdas largas para el juego.
Basta atar las cuerdas una a la otra en el centro para obtener cuatro extremos separados, pero ligadas por el centro de las cuerdas. Después de dividir a los niños en cuatro equipos, coloque un equipo en la punta de cada una de las cuatro cuerdas y deje la batalla comenzar. A diferencia del cable de guerra regular, que se basa principalmente en fuerza, el cabo de guerra para cuatro exige que cada equipo cree y emplee tácticas para ganar el juego.
Carreras de chimpancé
Este es un juego divertido que hará que los corazones de los niños se aceleren después de algunas vueltas. La carrera necesita una línea de partida y de llegada, y de algunos equipos de 5 a 10 personas cada una. Enfile a cada equipo en la línea de partida. El primer niño de cada equipo se curva hacia adelante y agarra los tobillos. Cuando el silbato suena, cada niño quedará en esta posición y caminará lo más rápido que pueda hasta la línea de llegada y luego lo hará de vuelta. Cuando un miembro del equipo llega y toca al compañero, éste puede ir. El equipo cuyos miembros terminen primero gana el juego.
Juego de la larva
Este juego es adecuado para ser hecho en equipos o individualmente. Usted necesitará varios vasos de papel y un poco de agua o arena. Cada niño comienza tumbado boca abajo, con un vaso lleno hasta la mitad con agua o arena en su espalda. El objetivo es recorrer el camino como un gusano hasta la línea de llegada. Si el vaso gira, tienen que empezar todo de nuevo. La primera persona que atravesar la línea de llegada gana el juego. Este se convierte en un divertido juego de verano al aire libre cuando se utiliza el agua.
Caballo de guerra
Este es un juego desafiante y que fortalece los músculos de la pierna y mejora la coordinación motora al mismo tiempo. Dividir a los niños en dobles y hacer que se queden una frente a la otra. A continuación, pida que se agachen en el suelo. Cuando el pitido inicia el juego, el objetivo será derribar a la otra persona en el suelo primero. Este juego requiere que los niños usen los músculos de la pierna para tener estabilidad, mientras que usan sus cerebros para descubrir cómo torcer, tirar o mover a su oponente lo suficiente para hacer que se caiga.