Juegos divertidos para enseñar a los niños a cepillarse los dientes

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Juegos divertidos para enseñar a los niños a cepillarse los dientes - Artículos
Juegos divertidos para enseñar a los niños a cepillarse los dientes - Artículos

Contenido

Los informes de la secretaría de salud muestran que 4,5 millones de niños desarrollan enfermedades odontológicas cada año, siendo cinco veces mayor que el asma y siete veces más común que la alergia. Una noticia refrescante es que estas enfermedades pueden ser evitadas con la higiene oral adecuada. Con un poco de creatividad en el fregadero, es posible acabar con el cabo de guerra al enseñar a los niños técnicas de cepillado correcto.


La enseñanza a través de ejemplo es un elemento clave de la educación de higiene oral (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)

Enseñe desde el principio

Se recomienda el uso de un cepillo de dedo para bebés con el fin de asegurar las encías sanas. Los niños más jóvenes se unir más fácilmente a un cepillo suave en forma de animales, haciendo de ellos un gran juguete. Todas estas acciones transmiten a los niños la importancia de la salud bucal, ya que ellas todavía no entienden una explicación más técnica.

Enseñando la técnica correcta

Los juegos pueden conquistar y hacer que los niños preescolares correr hasta el cepillo de dientes cada mañana y noche, ya sea a causa de un coche atrapado en sus dientes que necesita una limpieza o una chinche que necesita ser expulsado de sus encías. La técnica adecuada es lo que importa. Las canciones y rimas basadas en sus intereses personales, a menudo dan los mejores resultados, no necesitan ser sobre el cepillado o el uso del hilo dental. Cuando la lección incluye diversión, los niños aprenden de la misma manera.


Eduque a cualquier edad

Escuchar un "como" sin un "por qué" deja a algunos niños y padres en un callejón sin salida. Una infinidad de juegos está disponible en línea para poder enseñar sin sermones. Algunos incluyen hojas de colores para la impresión y actividades en familia, mientras que otros ofrecen programas y juegos para niños con edad preescolar y rompecabezas desafiadores para cualquier edad. Muchos juegos se centran en la enseñanza del vocabulario y funciones, respondiendo el "por qué" punto por punto.

Apoye sus esfuerzos

A medida que los niños ganan fuerza e independencia con respecto a su salud oral, demuestre su incentivo mediante la utilización de un gráfico de progreso o eleve la higiene a un nivel más alto, haciendo que usen enjuagantes bucales. Vincule buenos hábitos de salud oral a las recompensas como una forma de demostrar a los niños cómo es importante una boca sana. Cualquier actividad que tenga como objetivo intereses específicos y que permitan ganar recompensas independientemente del tamaño o valor, es un juego que vale la pena jugar.