Cómo cuidar las mini rosas

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 26 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 23 Junio 2024
Anonim
Cómo cuidar las mini rosas - Artículos
Cómo cuidar las mini rosas - Artículos

Contenido

La mini rosal es híbrida de la planta original. Ella produce flores continuamente si recibe el debido tratamiento. Hay una cierta controversia entre los jardineros sobre si la rosa debe ser plantada dentro o fuera de casa, pero muchos tienen éxito de las dos maneras. La mini rosal no es difícil de cuidar.


instrucciones

Lindo arreglo de mini rosas (Creatas / Creatas / Getty Images)
  1. Comience con una planta sana de jardines o huertos de buena reputación. Examine bien la planta para detectar insectos o enfermedades.

  2. Plante el rosal en el vaso más grande posible. Más espacio significa menos riego y un crecimiento más fácil para la planta. Llena el vaso con suelo de buena calidad y regá bien sin dejar la tierra barrenta. Enterrar la planta suficiente para cubrir toda la raíz.

  3. Coloque la planta en una zona soleada la mayor parte del día. Mucha sombra inhibe la floración y retrasa el crecimiento. Es necesario al menos cuatro horas de sol todos los días. El ideal sería más horas.

  4. Regar el rosal regularmente. El suelo necesita humedad durante todo el tiempo. Nunca lo deje seco. No regar excesivamente ni dejar que el agua se acumule para no pudrir las raíces.


  5. Fertilize el rosal cada mes durante la primavera y el verano con el producto propio para las flores. Este procedimiento ayuda al crecimiento y la floración. Los fertilizantes no son necesarios en otoño e invierno.

  6. Puede las flores secas para activar más floración. La poda para formar la planta no es necesaria pero si se hace debe ser al principio del otoño cuando la floración disminuye.

consejos

  • Para replantar el mini rosal, corte una muda de una planta sana al final del otoño. Elija una rama con flores que se marchitan y corte un pedazo de 10 a 12 cm de largo. Quite las flores y las hojas. Coloque la muda dentro del agua o la hormona para las raíces. Plante la muda en una buena profundidad dentro de una mezcla de turba, tierra de jardín y abono compuesto. Coloque el vaso en un lugar soleado. Las raíces comenzarán a aparecer dentro de seis a ocho semanas.

advertencia

  • Precaución al manipular el rosal, evite las espinas.

Qué necesitas

  • rosal
  • tierra
  • florero
  • agua
  • fertilizante
  • recortadora