Contenido
Las cabras están sujetas a parásitos internos, incluyendo tenias, lombrices y nematodos. No todos los medicamentos vermífugos se aprueban para las cabras que estén amamantando. Los siguientes vermífugos son aprobados para uso en cabras preñadas y que estén amamantando por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.
Las cabras preñadas o que están amamantando pueden recibir algunos vermífugos específicos (Thomas Northcut / Photodisc / Getty Images)
fenbendazol
El fenbendazol se vende bajo los nombres comerciales Safe-Guard y Panacur. Es eficaz contra los parásitos gastrointestinales tales como los nematodos, las tenias y las lombrices. Es seguro para uso en cabras preñadas y lactantes. La dosis es de 5 a 10 mg por kilogramo de peso corporal, dependiendo del tipo de infestación de gusanos.
morantel
El morantel se vende bajo los nombres comerciales Rumital, Rumatel y Nematel. Es aprobado para uso en cabras lactantes y preñadas, y es eficiente contra nematodos y lombrices, pero no contra tenias. La dosis es de 10 mg por kilogramo de peso corporal.
tiabendazol
El tiabendazol se vende bajo el nombre genérico, y los nombres comerciales TBZ y Ominzole. Es aprobado para cabras preñadas y lactantes, y protege contra los nematodos. La dosis es de 44 a 66 mg por kilogramo de peso corporal. Algunos parásitos son resistentes a este medicamento. Comience en la cantidad mínima de la dosis y aumente si no obtiene resultados.
levamisol
El levamisol se vende sobre los nombres comerciales Levasol, Tramisole y Ripercol. Es seguro para uso en cabras preñadas y lactantes, y es eficaz contra lombrices y nematodos, pero no contra tenias. La dosis es de 8 mg por kilogramo de peso corporal.