Cómo calcular el tamaño de un aire acondicionado para una sala de servidores

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 26 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 23 Junio 2024
Anonim
Cómo calcular el tamaño de un aire acondicionado para una sala de servidores - Artículos
Cómo calcular el tamaño de un aire acondicionado para una sala de servidores - Artículos

Contenido

Una sala de servidores aloja equipos de servidor, que generan una cantidad significativa de calor. Dimensionar el aire acondicionado de este tipo de ambiente es un poco más complejo que hacerlo en una habitación común o una casa. El proceso requiere el cálculo de la potencia usada por el equipo además de otros factores de la habitación. Convertir las medidas obtenidas para el estándar de toneladas de refrigeración (Tr) utilizado en aparatos de aire acondicionado de gran tamaño es un cálculo simple.


instrucciones

Las salas de servidores pueden ser enfriadas por aparatos de tipo split, de ventana o portátiles (Comstock / Comstock / Getty Images)
  1. Determine los BTU básicos necesarios para la habitación. Mida la anchura y la longitud de la habitación y multiplique estas medidas para obtener el área en metros cuadrados. Multiplique el área por 3.627 para determinar la necesidad inicial de BTU del ambiente.

  2. Determine el BTU total para todos los equipos de la habitación. Comience calculando la potencia consumida por ellos. Puede utilizar un medidor de vatios de hora en cada toma para medir el consumo de forma precisa o puede ponerse en contacto con el fabricante, que tendrá la especificación del producto y su consumo mínimo y máximo. Multiplique el consumo por 3,5 para encontrar el BTU total de los dispositivos.


  3. Calcule el impacto de las ventanas. Calcule el área de las ventanas, que es su longitud multiplicada por su altura. Multiplique el área de las ventanas orientadas hacia el sur por 9.365 y de las ventanas orientadas hacia el norte por 1.775. Añada los totales y multiplique el resultado por 1,5 si las ventanas no tienen persianas o cortinas. Salta este paso si la habitación no tiene ventanas.

  4. Determine las toneladas de refrigeración necesarias para el medio ambiente. Añada sus cálculos en BTU y divida el resultado por 12.000 para encontrar el resultado en Tr. Los aparatos de aire acondicionado de gran tamaño se especifican de acuerdo con las toneladas necesarias para enfriar un ambiente, y los valores se rondan hacia arriba hasta la media tonelada siguiente. Por ejemplo, si su cálculo resulta en 2,8 Tr, redondea a 3 Tr. Si resulta en 4,3 Tr, redondea a 4,5.

consejos

  • Las necesidades de BTU son impactadas por la iluminación y la ocupación. La mayoría de las salas de servidores no tienen iluminación activa ni ocupantes frecuentes. Aumente el consumo en media tonelada si utiliza iluminación común o hay ocupantes frecuentes.

Qué necesitas

  • Cinta métrica
  • calculadora
  • Medidor de vatios-hora