Cómo lavar una chaqueta de lana

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 20 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo lavar una chaqueta de lana - Artículos
Cómo lavar una chaqueta de lana - Artículos

Contenido

En general, las etiquetas con las instrucciones de cuidado en las abrigas de lana recomiendan que la pieza sea lavada en seco, y lo ideal sería que esas instrucciones sean seguidas siempre que sea posible. Sin embargo, es posible lavarse un abrigo de lana a mano, aunque no sea el método más recomendado. Evite usar la lavadora porque usted necesita tomar muchas precauciones adicionales para no dañar una pieza de lana mojada. El lavado a mano evita que la chaqueta se tuerce y se estira como suceder en la máquina, pero usted necesita dejarlo más tiempo de salsa.


instrucciones

No utilice agua caliente para lavar un abrigo de lana (lanza por Zbigniew Nowak de Fotolia.com)
  1. Cepille suavemente la superficie de la lana con un cepillo suave para eliminar cualquier suciedad suelta. Vuelve la chaqueta del revés.

  2. Coloque una medida de jabón para ropa en una cuenca y llene hasta la mitad con agua fría, o, si está usando una bañera, llene hasta alcanzar 15 cm de profundidad.

  3. Levante, empuje el abrigo en el agua y sujételo hasta que esté completamente saturado. Deje la pieza de salsa en el agua con jabón por una hora.

  4. Gentilmente agite la chaqueta dentro del agua con las manos. Con el cepillo suave, cepille las áreas más sucias, pero no utilice fuerza excesiva porque es muy fácil de causar daño a la lana mojada.

  5. Escurra el agua con jabón de la chaqueta y retire el exceso de agua apretando la chaqueta. Evite torcer la pieza para que la lana no quede ensanchada.


  6. Enjuague el abrigo con agua fría y presione para retirar el agua de nuevo.

  7. Cubra una superficie plana con las toallas de baño hasta formar un cuadrado un poco más grande que el abrigo.

  8. Coloque el abrigo abierto encima de la toalla. Enrolle las toallas y la chaqueta, formando un tubo grande. Coloque el todo de toallas y chaqueta sobre un varal portátil y deje escurrir por dos horas. La chaqueta no se quedará completamente seca.

  9. Cuelgue la chaqueta todavía húmeda en una percha para ropa pesada y deje que termine de secarse al natural.

consejos

  • Evite usar cualquier tipo de blanqueador con cloro líquido en la lana porque tienden a causar daño, dejando las fibras más débiles y duras.

Qué necesitas

  • Cepillo suave para la ropa
  • 1 medida de un jabón líquido para ropa delicada
  • Agua fria
  • 1 cuenca o balde, al menos 40 litros, o una bañera
  • Toalla d ebaño
  • Varal portátil de secar ropa
  • Cabezales para ropa pesada