Contenido
La mayoría de las personas que tienen espina bífida oculta, la forma menos grave del síndrome y muchas veces inofensiva, raramente necesitará hacer algún tratamiento para corregir el defecto vertebral. El propio nombre es una indicación de la naturaleza no disruptiva de la condición. Traducir libremente, "espina bífida oculta" significa "espina con una grieta oculta". La mayoría de las personas que nacen con esa condición ni siquiera sabe que existe y vive sin ningún signo o síntoma de fisura.
instrucciones
Consulte a un médico para saber acerca de su condición (Comstock / Comstock / Getty Images)-
Hable con su médico. La mayoría de las personas con espina bífida oculta no necesita tratamiento para esta forma del síndrome, de acuerdo con la Clínica Mayo. Sin embargo, algunas personas empiezan a tener problemas con el dolor de espalda, intestino, vejiga o incluso con la movilidad, entonces tal vez sea necesario hablar con su médico para evaluar si el tratamiento es necesario.
-
Proteja su espalda. Nadie tiene la espalda insensible a las lesiones o la tensión. Asegúrese de tomar precauciones adicionales con su columna, especialmente en actividades que impliquen levantamiento o flexión. La espina bífida oculta normalmente implica un defecto en la región lumbar de la columna, la región de la espalda que soporta la mayor parte de su peso y es sometida al estrés mecánico. Una vez que la región es más vulnerable, usted debe sostenerla siempre que sea posible, como una forma de tratamiento preventivo.
-
Manténgase en forma. Otro cuidado y tratamiento preventivo para el síndrome implica mantenerse en forma con dieta y ejercicios. Se sabe que la región lumbar es la que generalmente es afectada por esta condición, por lo que mantener el peso bajo y la columna fuerte ayuda a garantizar que su espalda continúe flexibles y sin ser sometidas a tensiones innecesarias.
-
Si la espina bífida oculta está causando mucho dolor, considere una cirugía de liberación de médula presa, no sólo para tratar, aliviar y prevenir el dolor, pero también para garantizar que los músculos de la región lumbar se mantengan fuertes y que su movilidad permanezca completa .
-
Consulte a un fisioterapeuta. Si se necesita una cirugía para tratar el dolor, probablemente necesitará la ayuda de un fisioterapeuta para fortalecer la columna después del procedimiento. Proporcionará una serie de ejercicios para ayudarle en la recuperación.
consejos
- De acuerdo con la Clínica Cleveland, cerca del 10% de las personas tienen esa condición y nunca descubren. Si no le causa problemas, probablemente ningún tratamiento será necesario, pero usted debe hablar con un médico antes de tomar cualquier decisión.