Contenido
Como jefe, usted debe querer a sus empleados felices, pues la satisfacción los motiva a desempeñar mejor sus tareas. Muchas veces, los empleados relacionan su felicidad al salario - si no están ganando bien, no estarán satisfechos. Aumentar y responder a las solicitudes de reajuste son parte de la responsabilidad de un supervisor. Si el empleado pide a menudo un aumento, cuide las peticiones con respeto y honestidad sobre la posibilidad de atenderlo o no.
instrucciones
La satisfacción de un funcionario está a menudo relacionada con su remuneración (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Pida al funcionario que enumere las razones por las que está pidiendo un aumento. Hay que haber un motivo legítimo para conceder un aumento, y el más consistente de ellos es desempeñar con excelencia sus tareas. A pesar de parecer cuidadoso dar un aumento a un empleado con dificultades financieras, no siempre es posible. Siempre relacione el aumento del desempeño del empleado y pídale que demuestre su nivel de compromiso con el trabajo.
-
Relacione el aumento a una revisión anual de funcionamiento. Asegúrese de que el empleado que está pidiendo un aumento entiende que los resultados anuales son necesarios para determinar los reajustes. Esta política puede reducir la cantidad de solicitudes recibidas a lo largo del año. Sea fiel a lo que dijo y recompense a los empleados de mejor desempeño con aumentos después de la revisión anual.
-
Hable con el supervisor o gerente directo del empleado en cuestión. Si usted no tiene acceso directo a su desempeño profesional, diga que se pondrá en contacto con su superior para informarse sobre su trabajo y la posibilidad de un aumento. Esta iniciativa demostrará que usted está tomando el pedido en serio, y por lo que puede tomar algún tiempo para responder a la petición.
-
Pida al empleado para verificar salarios comparables en la misma rama. Si usted cree que la solicitud de aumento es injustificada, le recomendamos que consulte los salarios ofrecidos en empresas similares para el cargo ocupado. Pida que le cuente los valores encontrados en su búsqueda. Si está seguro de que el empleado recibe un salario competitivo, esta averiguación puede cortar a la mitad sus pedidos de aumento.
-
Establezca directrices claras con el sector de Recursos Humanos para la concesión de aumentos. Muchas veces, los empleados lo buscan por cuenta de la empresa no tener una política clara sobre el asunto. Elabore una política que explique cuándo se ofrecerán los aumentos y cómo se deben realizar las solicitudes. Los empleados pueden consultar el RH o esperar la revisión anual de rendimiento. Las directrices claras para esta cuestión pueden reducir mucho la cantidad de solicitudes injustificables recibidas.