Contenido
Su piscina ofrece horas de diversión y placer para su familia, hasta que el agua se vuelve verde y los sedimentos rojos comienzan a acumularse en el fondo y en los laterales de la piscina. Los productos químicos agresivos para el tratamiento del choque de agua de la piscina pueden ser caros y desagradables, si no peligrosos, de usar. Si usted está dispuesto a pasar algún tiempo extra cuidando su piscina, hay varios productos domésticos comunes que son más suaves que los de choque para mantener el agua atractiva en su piscina.
instrucciones
Mantenga su piscina naturalmente limpia y transparente (En el caso de las mujeres).-
Sumergir una tira de prueba de pH en el agua para saber el pH de su piscina. Siga las instrucciones del embalaje para interpretar los resultados.
Utilice una tira de prueba de pH para determinar el pH de la piscina (bandeja de pruebas de la imagen de YvesBonnet de Fotolia.com) -
Estime la cantidad de agua contenida en su piscina. Multiplique la longitud por la anchura, por la profundidad media (en metros) y por 1000 para obtener una estimación en litros.
Mida el tamaño de su piscina (medida de la cinta # 3 image by Adam Borkowski de Fotolia.com) -
Añada la cantidad recomendada de bicarbonato de sodio en el agua de la piscina. El fabricante "Arm and Hammer" recomienda que si el nivel de pH es inferior a 7,2, debe agregar 1,4 kg a 1,8 kg de bicarbonato de sodio por cada 37.854 L de agua. Si el nivel de pH es entre 7,2 y 7,5, añada 900 g de bicarbonato de sodio por 37.854 L de agua. Si el nivel de pH es superior a 7,5, no añada ningún bicarbonato de sodio al agua.
El bicarbonato de sodio controla el pH y los niveles de alcalinidad (vendimia de los cups image by Scott Williams de Fotolia.com) -
Añadir agua sanitaria. Clorox recomienda la adición de 1/8 de vaso de agua sanitaria para piscinas rasas que tengan menos de 378 litros de agua. Para piscinas entre 15.141 L y 22.712 L de agua, use 3 a 4 vasos de agua sanitaria. Para piscinas entre 22.712 L y 30.283 L, añada 5 a 6 vasos de agua sanitaria. Para piscinas más grandes, utilice un vaso de agua sanitaria por cada 5.678 L de agua adicional.
El agua sanitaria va a clorizar la piscina (medida de la imagen de Antonio Oquias de Fotolia.com) -
Espera 6 horas.
-
Utilice la tira de prueba de cloro para evaluar la concentración de cloro en su piscina.
Pruebe la concentración de cloro de su piscina (Test Kit image by Cinneman from Fotolia.com) -
Repita la dosis de agua sanitaria cuanto sea necesario para obtener 0,6 a 1,0 ppm de cloro en el agua.
-
Limpie su piscina semanalmente para obtener mejores resultados.
advertencia
- Siempre tenga cuidado al tratar con agua sanitaria. Aunque es más débil que el producto para la oxidación de choque de la piscina, sigue siendo un producto químico peligroso.
- Al medir el agua sanitaria, puede que no sea necesario usar un vaso graduado. Dos vasos equivalen a 473 ml, 4 vasos equivalen a 946 ml y 16 vasos equivalen a 3,785 L.
Qué necesitas
- Tira de prueba de pH para piscina
- Tira de prueba de cloro para piscina
- Agua sanitaria
- Bicarbonato de sodio