Limpieza de su horno con amoníaco

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 21 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Limpieza de su horno con amoníaco - Artículos
Limpieza de su horno con amoníaco - Artículos

Contenido

El queso derretido de una pizza o excesos de una torta de calabaza pueden quedar en su horno para ser recordados a cada nuevo uso, convirtiéndose en manchas encrustadas. Limpiar un horno es un trabajo cuidadoso y evitado por muchas personas. El uso de amoníaco en esta actividad puede ser una solución fácil para las grasas y las grasas de difícil eliminación.


El amoníaco puede facilitar la limpieza de su cocina

Preparando el horno eléctrico

Elija un día en que usted pueda abrir todas las ventanas, proporcionando ventilación adecuada durante y después de la limpieza. El amoníaco es un agente químico fuerte y su vapor puede intoxicar en un ambiente cerrado. Precalentar su horno a 70 grados Celsius. Mientras esté calentando, coloque un poco de agua para hervir. Cuando el horno alcanza los 70 ºC, apáguelo. Despeje de media a una taza de amoníaco en un recipiente resistente a la calefacción y colóquelo en la rejilla superior del horno. Coloque la vasija con agua hirviendo en la rejilla inferior. Cierre el horno, dejando las dos vasijas en su interior durante la noche.

En el dia siguiente

A la mañana siguiente, abra el horno y retire ambas vasijas. No juegue el amoníaco fuera, pues todavía puede ser aprovechado. Retire las rejillas y deje el horno abierto durante unos 15 minutos. Añada unas gotas de detergente al amoníaco, junto con un litro de agua tibia. Utilice guantes apropiados, ya que el amoníaco puede causar daños a la piel. Forre el suelo de la cocina con periódico. Utilice una esponja de nailon humedecida con la solución de amoníaco para quitar las grasas ablandadas en los laterales y en el fondo del horno. Esta debe ser una tarea fácil. Para costras de suciedad que no hayan ablandado lo suficiente, intente aplicar un amoníaco más concentrado y espere unos treinta minutos antes de usar la esponja. Lavar bien las paredes del horno para quitar el olor del amoníaco. Las bisagras de la puerta del horno no deben ser tratadas con amoníaco u otra solución detergente; utilice un paño seco y suave para evitar los residuos químicos que puedan degradar el material.


Utilice guantes para proteger las manos

Rejillas del horno

Limpie las rejillas del horno en el fregadero con agua tibia y la solución de amoníaco y detergente. Algunas veces, esta pieza puede ser especialmente difícil de limpiar. Si la suciedad aún está impregnada incluso después de la noche en contacto con el vapor de amoníaco, intente colocarla en una bolsa de basura oscura. Despeje media taza de amoníaco dentro de la bolsa, ciérrela y deje descansar durante unas horas. Traiga hacia adentro nuevamente y termine la limpieza en el fregadero.

precauciones

No utilice amoniaco para limpiar una cocina de gas. Nunca mezcle esta sustancia con otros productos fuertes, como blanqueadores o limpiadores comerciales específicos para cocinas.