Sobre muebles de metal

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 9 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
La moda de los muebles de metal | Euromaxx
Video: La moda de los muebles de metal | Euromaxx

Contenido

Muebles de metal son una opción popular de muebles, especialmente utilizados al aire libre para balcones y patios. Sin embargo, también pueden ser utilizados dentro de casa, tales como camas y mesas de latón, estantes de hierro y cristales metálicos. Además de ser resistentes, muebles de metal son atractivos, dando un aspecto contemporáneo a su casa. Para hacerlos destacar aún más, todo lo que se necesita es un buen pulido para dar aún más encanto y personalidad.


Muebles de metal son especialmente utilizados al aire libre (garden metal furniture image by araraadt from Fotolia.com)

beneficios

La durabilidad es la principal ventaja de los muebles de metal. Por ejemplo, no hay muchos tipos de muebles no metálicos que pueden permanecer fuera de casa durante el invierno y continuar con buen estado cuando la primavera llega. Si se toma la debida atención, los muebles de metal pueden durar hasta treinta años. Como la mayoría de estos muebles se tratan para resistir el calor y el óxido, no necesita mucho mantenimiento.

Tipos de metales

Generalmente, muebles de metal se fabrican de acero (hierro) o de aluminio. Para saber diferenciar el aluminio del acero, coloque un imán sobre una superficie metálica. Si es acero, se va a prender.

Los muebles de acero son típicamente más costosos cuando se utilizan como muebles, con el precio que varía según el tipo de metal y el grosor. Sin embargo, es difícil identificarlo después de aplicar un acabado. El acero puede tener bajo, medio o alto contenido de carbono, siendo la mayoría de los muebles de metal hechos con acero de bajo contenido por ser más barato que un grado de carbono más elevado.


El acero inoxidable es bueno para un bajo mantenimiento. Se hace de una aleación de carbono, hierro y otros metales, siendo la principal razón de su resistencia debida al cromo, que lo protege de óxido y corrosión debido a su fina película de óxido sobre la superficie.

El hierro forjado es bueno para muebles de jardín, dando un aspecto clásico. Sin embargo, es pesado, lo que puede ser un problema, pero es apreciado en días de vientre. Pero requiere mucho cuidado y puede fácilmente oxidar y corroer si no es impermeabilizado.

Los muebles de aluminio son más comunes que los de acero, principalmente por no oxidar, aunque el óxido, convirtiéndose en un blanco tiza. Es también más ligero que el acero, lo que lo hace más deseable. Los tubos de aluminio pesado dan la mejor calidad. El aluminio tiene que ser más grueso que el acero para tener tanta resistencia como él.

El aluminio tubular es flexible y hueco, además de menos resistente. Sin embargo, su ligereza lo hace ideal para muebles al lado de la piscina, siendo principalmente usado para bancos, sillas plegables y balances.


Tipos de acabados

Elegir el acabado de metal adecuado para los muebles es importante debido a su durabilidad. Algunos de los más comunes incluyen cromado, plástico, pintura, bronce y acabados anodizados.

La cromación, aunque durable, es fina, y si se daña donde está expuesta al aire puede oxidar.

Los acabados revestidos de plástico se hacen sintéticamente y son buenos, pues previenen el óxido y el cambio del color del metal por la exposición al aire. Aunque son tan resistentes como acabados en pintura, no se resisten tan bien como acabados galvanizados.

Los acabados en pintura se indican tanto para muebles de acero y de aluminio, a pesar de arañarse y oxidar fácilmente.

Revestimiento de bronce, que es un acabado galvanizado, se aplica en un baño y es durable. El bronce macizo es costoso y también raro. Para comprobar si un acabado se hace de este material, coloque un imán sobre la superficie del mueble. Si es bronce macizo, se prender. Proteja este acabado con un revestimiento de plástico transparente.

Los acabados anodizados se utilizan en muebles de aluminio, porque ese material oxida. Disponible en color o transparente, este acabado es duradero, difícil de arañar y usar por ser delgado.

consideraciones

Cuando se elige muebles de metal, considere el acabado y el revestimiento, asegurándose de que la superficie está recubierta de plástico (que no requiere mucho mantenimiento) y que el acabado no sólo está pintado sobre el mueble, sino fundido en el metal.

Considere también el clima de su región. Si vive en un área lluviosa, por ejemplo, va a preferir muebles con alta impermeabilización y leves lo suficiente para ser cargados dentro de casa. Para climas calientes, considere que el aluminio retiene calor, entonces no podrá utilizarlo hasta que se enfríe.

conceptos erróneos

La gente suele considerar muebles de metal incómodos, ya que la imagen del "metal" recuerda el frío, las sillas de respaldo duro y también las superficies frías y lustrosas. Sin embargo, es fácil añadir cojines y tapizados para hacer el móvil cómodo, así como atractivo. Además, añadir algunas simples curvas también añade comodidad, como muchos fabricantes de muebles de metal han hecho.

advertencia

Si no está usando sus muebles de metal durante un largo período de tiempo, cubra con plástico o hojas de vinilo para la protección. Además, repare rápidamente cualquier rasguño o astillas antes de que empiecen a oxidar.