Contenido
Cuando las adolescentes quieren que sus amigas sepan cuánto su amistad es importante, es común intercambiar pulseras de la amistad. Se pueden hacer con materiales de bajo costo, como línea de bordado, lino, cuero o alambre. Después de aprender a hacer una pulsera básica, usted puede manejar proyectos más complejos.
instrucciones
Es común hacer un pedido al atar pulseras de cuerda (Karl Weatherly / Photodisc / Getty Images)-
Corte la línea de bordado en cinco pedazos de 63 cm. Elija cinco colores diferentes para un efecto más alegre.
-
Alinee las puntas de los cinco trozos de hilo. Dé un nudo en el hilo a unos 2,5 cm de los extremos.
-
Con el alfiler, sujete el nudo en su pantalón, a la altura del muslo, a una distancia cómoda de trabajo. Organice los hilos sueltos para que estén orientados hacia su cuerpo. Numere los hilos en su mente: hilo 1 es el de la punta de la derecha, hilo 2 es el segundo de la derecha, hilo 3 está en el centro, hilo 4 es el segundo de la izquierda y el hilo 5 es el de la punta de la izquierda.
-
Tome el hilo 1 y pase por encima y después por debajo del hilo. 2. Con la otra mano, sujete el hilo 2, pero no muy apretado. Tire del nodo resultante suavemente para apretarlo. Repita este paso de nuevo para que haya un nudo doble hecho con el hilo 1 alrededor del hilo 2.
-
Continúe sosteniendo el hilo 1, pero mueva a la izquierda hacia el hilo 3. Lace el hilo 1 por encima y por debajo del hilo 3. Repita para que haya un nudo doble.
-
Repita el nudo doble del hilo 1 con los hilos 4 y 5. Ahora se quedará naturalmente en la punta de la izquierda. El hilo 2 está a la derecha, con los hilos 3, 4 y 5 en el centro, yendo de derecha a izquierda.
-
Tome el hilo 2 de la derecha y pase por encima y por debajo del hilo 3. Repita este paso de nuevo para que haya un nudo doble con el hilo 2 alrededor del hilo 3. Continúe hasta que quede atado alrededor del hilo 4, 5 y, finalmente, del 1. Cuando termine, el hilo 2 debe quedar en la punta de la izquierda.
-
Continúe atando los hilos en el patrón de nudo doble, siempre desde el hilo que aparece en la esquina derecha hasta que se encuentre en la extrema izquierda. Continúe atando hasta que la pulsera tenga la longitud que desee. Mida en su propio pulso para el tamaño adecuado. A continuación, añadir 2,5 cm o un poco más para mantenerla suelta y tener suficiente para atar.
-
Termine la pulsera de la amistad atando un nudo al final y corte los hilos sueltos a unos 2,5 centímetros. Para usarla, simplemente la amarra con un nudo en la muñeca de tu amiga.
consejos
- Busque en Internet para modelos más avanzados de pulseras de la amistad. Hay todavía estilos con lazos, botones y otros tipos de cierre para que la pulsera no tenga que ser usada de forma permanente.
advertencia
- Tenga cuidado al atrapar el alfil en su pantalón para no pincharse.
Qué necesitas
- 5 cintas de colores de línea de bordado
- Alfiler de seguridad
- tijeras
- Cinta métrica de tejido (1,5 m)