Contenido
Los reveladores se mezclan con los tintes para ayudarlos a penetrar en el vástago capilar y también para activar el color de los hilos. Sin ese aditivo, el tinte no causaría ningún efecto en el cabello. En otras palabras, ella se asentaría superficialmente en el vástago capilar y saldría en el próximo lavado. Hay dos tipos principales de reveladores: crema y líquido.
Las cremas reveladoras también se utilizan para teñir el cabello. Por ejemplo, para hacer mechas (Image by Flickr.com, courtesy of tracey r)
consistencia
Las cremas reveladoras tienen una consistencia más gruesa y frecuentemente se utilizan en aplicaciones más complicadas, en las que la tinta debe permanecer en el cabello. Los tintes mezclados con cremas reveladoras se pueden aplicar sin problemas, ya que no se escurren o gotean.
activación
El tinte se activa cuando el revelador se añade a ella. Tanto uno como el otro se pueden almacenar por separado hasta cinco años, ya que no reaccionan químicamente hasta que se combinan. Una vez mezclados, la eficacia de los dos productos termina después de una hora.
penetración
El revelador es responsable de levantar la cutícula del cabello para permitir la penetración del tinte en los vástagos capilares. La cutícula está formada por capas de células difíciles de penetrar.
tintura
Las cremas reveladoras se venden en volúmenes. Por ejemplo: los más débiles fijan el color, levantando la cutícula de los hilos sólo lo suficiente para que el tintura penetre.
descoloramiento
Las cremas reveladoras más fuertes abren las placas de la cutícula lo suficiente para quitar el color natural del cabello.