Contenido
Tupperware fabrica recipientes plásticos herméticos, disponibles en diversas formas y tamaños, que normalmente se utilizan para almacenar los soportes de alimentos, salsas o aceites de cocina. A pesar de ser duraderos y resistentes a las manchas, pueden desbotar o desarrollar una película grasa con el tiempo. Evite gastar dinero en la reposición de potes, limpiando su colección actual con productos domésticos.
instrucciones
Preserve su colección de Tupperware con el removedor de las manchas comunes (Nuestra Producciones / Photodisc / Getty Images)-
Tapar su fregadero y llenarlo con agua tibia en caliente.
-
Sumerja el recipiente engordado en el agua, dejando de remojo por algún tiempo.
-
Esparcir un poco de detergente líquido en el lado suave de una esponja. Exprima para crear una espuma jabonosa gruesa.
-
Lave la parte interna del recipiente con el lado suave de la esponja. Enjuague con agua tibia y luego con agua fría.
-
Seque el recipiente suavemente con una toalla de papel y asegúrese de que toda la grasa ha salido. En caso contrario, repita los pasos 2 a 5.
-
Coloque el recipiente en la luz directa del sol durante unas horas para deshacer manchas causadas por tomates y otras salsas. Usted también podrá optar por dejarlo en remojo en una mezcla formada por una parte de agua y una parte de blanqueador.
consejos
- Borrar una capa fina de aceite de cocina en su envase plástico antes de almacenar los alimentos, evitando la formación de manchas y acumulaciones de grasa.
- Esperar hasta que los alimentos o salsas se enfríen antes de almacenarlos en sus recipientes, reduciendo las posibilidades de formación de manchas.
- Almacene sus Tupperware estampados o ligeramente abiertos para permitir la circulación de aire. Los recipientes cerrados pueden retener olores de alimentos haciendo que el plástico olle mal.
advertencia
- Nunca utilice materiales abrasivos, como la paja de acero, para limpiar un recipiente Tupperware. Ellos arañarán el plástico, permitiendo que las manchas se infiltren.
- Si utiliza blanqueador como un removedor de manchas, enjuague el bote muy bien antes de utilizarlo para almacenar alimentos.
Qué necesitas
- Esponja para vajilla
- Detergente líquido
- Alvejante (opcional)