Contenido
Las bacterias que viven en la boca ayudan a mantener su salud bucal. Ellas rompe partículas de alimentos, limpian las células corporales que se desprenden y ayudan a protegerse contra las infecciones. Un exceso de bacterias puede ser problemático, sin embargo, principalmente si viven en áreas con falta de oxígeno, como la parte posterior de la lengua. Estas bacterias anaeróbicas causan mal aliento a causa de los compuestos sulfúricos que producen. Para eliminarlas, raspe la lengua y provee el oxígeno que falta para las bacterias.
instrucciones
Cepillar los dientes elimina sólo parcialmente las bacterias (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)-
Rasca tu lengua. Coloque el raspador en la parte posterior de la lengua y frote en el labio. Levante el raspador y mueva hacia el fondo de nuevo. Repita el movimiento. Vaya de un lado a otro y aplique una leve presión al frotar. Evite hacer movimientos de frente hacia atrás. Usted quiere llevar las bacterias hacia adelante, no hacia atrás. Enjuague el rascador con agua.
-
Apriete una gota del tamaño de un guisante de pasta de dientes oxigenada en el raspador de lengua o en la parte posterior del cepillo de dientes. Aplique una capa de pasta en la parte posterior de la lengua. Deje que la capa actúe. Frotar la lengua quita las bacterias de la superficie. La pasta de dientes oxigenada penetra la superficie de la lengua para matar las bacterias ocultas que producen azufre.
-
Cepille los dientes normalmente. Cuspa la pasta regular junto con la oxigenada que cubría la parte posterior de la lengua.
-
Haga del raspado de la lengua una parte de su rutina diaria de limpieza bucal. Raspar la lengua antes de cepillarse los dientes por la mañana y, si lo desea, antes de dormir.
consejos
- Visite al dentista al menos dos veces al año para mantener una buena salud bucal.
Qué necesitas
- Rascador de lengua
- Pasta de diente oxigenada
- Cepillo de dientes