Contenido
El camarón, como otros frutos del mar, puede dejar un olor fuerte después de ser cocido. Cuando es fresco, no suelta tanto olor, pero, cuanto más viejo, más deteriorado estará, lo que causa el olor "de pescado" que a la gente no le gusta. Tomar precauciones antes, durante y después de cocinar el camarón puede deshacer el olor rápidamente.
instrucciones
Mantenga una tapa sobre el camarón mientras cocina para minimizar los olores (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Abra todas las ventanas de la cocina antes de empezar a cocinar el camarón. Si es posible, abra todas las ventanas de la casa para que el aire pueda circular. Conecte la campana cuando esté cocinando para quitar el olor. Deje el ventilador encendido y las ventanas abiertas durante al menos una hora después de terminar.
-
Cocine los camarones en una olla o sartén con tapa, lo que minimizará la cantidad de vapor y de olor liberados en el aire durante la cocción. Mantenga la tapa hasta que los camarones se transfieran a un plato de servir, que también debe mantenerse cubierto.
-
Después de terminar de cocinar, lave inmediatamente los utensilios, las ollas y otros artículos usados con un detergente de vajilla a base de limón. Lave la base y la parte superior de la cocina para quitar todas las salpicaduras de la comida. El jugo del camarón que se oxida en vajilla o en superficies de la cocina puede crear olores, y la acidez en el limpiador de limón neutralizará ese olor.
-
Coloque en el fuego un pot-pourri de limón o con base cítrica en la cocina durante dos horas después de haber cocinado. En vez de sólo enmascarar el olor del camarón (que es lo que muchos purificadores de aire hacen), él destruirá el olor, neutralizándolo con el vapor que libera en el aire.
-
Llena un tazón pequeño hasta la boca con vinagre blanco.Colóquela en el centro de la cocina (o tan cerca como sea posible del centro) y déjela durante 24 horas. El vinagre absorberá el olor del camarón. Si el olor ha penetrado en otras habitaciones en la casa, coloque un tazón de vinagre en cada uno de ellos.
Qué necesitas
- Panela o sartén con tapa
- Travesa con tapa
- Detergente de vajilla a base de limón
- Jarra de pot-pourri para cocina
- Pot-pourri de limón o con base cítrica
- cuenco
- Vinagre blanco