Contenido
- Malar un grupo muscular una vez por semana
- Malar un grupo muscular de dos a cuatro veces por semana
- Base
Al montar una rutina de ejercicios, hay varias alternativas (recetas de la imagen de Olga Barbakadze from Fotolia.com)
Malar un grupo muscular una vez por semana
Si elige trabajar sólo una parte del cuerpo o un grupo muscular por semana, se debe desarrollar una rutina de malla que cause estrés en el grupo muscular elegido de forma que una semana completa de descanso sea suficiente para su recuperación. Si la malla no genera suficiente estrés y el grupo muscular se recupera días antes de la siguiente malla, se corre el riesgo de retroceder en el proceso.
Malar un grupo muscular de dos a cuatro veces por semana
Si elige ejercitar una parte del cuerpo o un grupo muscular varias veces por semana, el opuesto permanece válido. No entrenar demasiado a un grupo muscular específico para asegurarse de que está completamente recuperado para la siguiente malla, sea uno, dos o tres días después.Al final, si causa mucho estrés en un grupo muscular en particular, y no se recupera completamente hasta la próxima sesión, se corre el riesgo de retroceder en el proceso.
Base
Cuando decide ejercitar una parte del cuerpo una o más veces por semana, se puede hacerlo desde que se tenga una planificación. Si se sabe de antemano cuando será la próxima sesión en la academia, es posible determinar cuánto de estrés se debe dedicar hoy a alguna parte específica del cuerpo.