Contenido
- Aumento de la potencia
- Mejor consumo
- Disminución de la temperatura operativa del motor
- Más opciones de combustible
- Sonido de escape más sano
Los catalizadores, que son responsables de quemar gases de escape que aún no se han quemado, se han convertido en un equipo automotriz estándar en todos los coches desde el año 1975. A pesar de que ayudan a hacer que los gases de escape más limpios, que tienen sus desventajas. A continuación presentaremos una breve lista de los potenciales beneficios de la remoción de los catalizadores automotores.
Aumento de la potencia
Hay un aumento de potencia en los coches que tienen su catalizador quitado. Los catalizadores crean una fuente significativa de presión contraria al motor debido a los efectos constrictivos que provocan en los gases que salen del motor. Su remoción hace que los gases del escape salgan del motor mucho más rápido y en mayor volumen.
Mejor consumo
Por el hecho de la remoción de los catalizadores hacer que los gases salgan del motor del coche a una velocidad mayor, la presión contraria al motor es reducida, lo que disminuye el esfuerzo del motor. La reducción de esta presión contraria y el esfuerzo del motor hace que éste pueda trabajar más fácilmente, lo que reduce el consumo de combustible y aumenta la economía.
Disminución de la temperatura operativa del motor
Debido a que la remoción de los catalizadores disminuye el impacto en el motor del coche, permitiendo que el escape libere los gases más fácilmente, un efecto resultante de ello es la reducción de la temperatura operacional. Cuanto más fácilmente un motor funciona y menos trabajo tiene que hacer, menor fricción, carga y, por último, menor temperatura operacional se obtiene como resultado.
Más opciones de combustible
Los vehículos equipados con catalizadores sólo utilizan combustibles sin plomo. Los combustibles de este tipo, que producen más potencia y una mejor combustión del motor, rápidamente destruyen los materiales internos de los catalizadores. Los coches que no utilicen este dispositivo podrán utilizar una mayor variedad de combustibles basados en plomo y / o de alto rendimiento, lo que no sería posible antes.
Sonido de escape más sano
Los catalizadores funcionan como silenciadores, cuyo propósito es silenciar el sonido de los gases que salen del motor. A pesar de que los catalizadores queman los gases no quemados, lo que hace que las emisiones sean más limpias, también silencian el escape, provocando un sonido tímido. Sin un catalizador, el escape va a tener un sonido más alto, un poco más profundo y diferente.