Contenido
Las arquitecturas romana y griega están conectadas desde hace mucho tiempo, debido a las similitudes entre los templos y otras estructuras que las dos civilizaciones creadas por ambos pueblos. La arquitectura romana fue altamente influenciada por Grecia, pero los romanos también se distinguían al crear una identidad separada.
Los estilos de columna son similares en las arquitecturas romana y griega (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
columnas
Ambas culturas usaban tres columnas en la construcción de templos. La dórica es gruesa y con poca decoración. La jónica es una columna más fina y más ornamentada. El estilo corintio es una columna muy ornamentada, que está decorada en la parte superior y en el extremo inferior con el arte y el diseño complejos.
Preferencias de columnas
Los griegos tendían a preferir la columna dórica en muchos de sus templos. El Partenón dedicado a la Diosa Atenea es un ejemplo de columna dórica. La arquitectura romana prefería el estilo corintio, que se puede ver en el Panteón.
materiales
Los materiales utilizados para construir templos eran muy diferentes de la arquitectura griega a la romana. Los griegos usaban mármol y granito para construir sus templos. Los romanos, que usaban mucho el arco en sus edificaciones, eran capaces de usar menos materiales para construir los templos. Mientras las columnas y piezas de ornamento de un tiempo eran de mármol, la construcción en sí estaba hecha de ladrillos y concreto.
El arco
Los griegos apoyaban el techo de sus construcciones con un sistema de postes y vigas. Dos vigas sostienen una tercera, horizontal. Los romanos perfeccionaron el uso del arco, que agregó efectos decorativos y era mucho más fuerte que el sistema griego. El arco era importante para los acueductos romanos, que proveían águilas al imperio, por grandes distancias.