Contenido
Los poodles son perros naturalmente blancos o negros, pero algunos dueños se están creando y teñiendo el pelo de sus perros de todos los colores del arco iris. Los poodles con el negro no pueden participar en la broma, pero los dueños de los poodles blancos pueden transformar el aspecto de sus perros con simples materiales de cocina. Hay varios métodos que usted puede utilizar para teñir el pelo de su perro, pero no es bueno usar ninguna tinta para el cabello, ya que contienen alcohol, que puede quemar la piel del perro.
instrucciones
Los dueños de los poodles pueden teñir el pelo de sus perros con seguridad usando productos alimenticios comunes (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Seleccione el producto que desea utilizar. Kits de colorear huevos de Pascua, mezclas en polvo para bebidas y colorante alimenticio líquido son buenas opciones para teñir el pelo del poodle. Es posible que ya tenga algunos de estos productos en casa. Si no los tiene, pueden ser comprados para ese proyecto.
-
Prepara tu tintura. Si usted está usando un kit para colorear huevos de Pascua, coloque la tableta coloreada en un tazón y añada la cantidad de agua recomendada. No añada vinagre, aunque esté escrito en las instrucciones. En el caso de las mezclas en polvo para bebidas, necesitará cuatro paquetes. Mezclar varios paquetes del polvo en un tazón con la mitad de la cantidad de agua que usted utilizará para preparar la mezcla para beber. Si el color no es el que desea, añada más polvo. El colorante alimenticio se prepara mezclando el colorante líquido con agua hasta que alcance el tono deseado.
-
Coloque su perro en una superficie cubierta con el periódico, para protegerla de salpicaduras. Coloque guantes de plástico desechables o guantes de goma para proteger sus manos del colorante.
-
Pasa una pequeña cantidad de tintura con el pincel en una pequeña porción del pelo de tu perro. Deje que se seque y verifique cualquier reacción que la piel de su perro pueda tener al producto. Evalúe el color y asegúrese de que es la que desea. Si la piel del perro no presenta ninguna reacción y el color es la deseada, vaya al paso siguiente. Si la piel de su perro presenta alguna reacción, usted puede intentar un producto diferente. Sin embargo, espere un día o dos para que la piel de su perro se recupera antes de intentarlo de nuevo.
Si desea un tono diferente, sólo ajuste el colorante. Añada más agua si desea un tono más claro o añada más del producto coloreado, si desea un tono más oscuro.
-
Pasa el tinte en el pelo del perro con el pincel. Usted también puede volcar el colorante sobre el perro. Trabaje en pequeñas áreas, masajeando el colorante en el pelo. Cuando haya cubierto todo el animal, deje que el pelo se seque completamente, antes de soltar su perro.
consejos
- Si es posible, no lave su perro durante al menos un día después de pasar el tinte. Esto dará más tiempo para que el colorante se fije y mantendrá el color vibrante.
Qué necesitas
- Colorante alimenticio en el color deseado
- Kit de teñir huevos de pascua
- 4 paquetes de mezcla para bebidas con sabor, en el color deseado
- Tazón pequeño
- periódico
- Guantes de goma o guantes plásticos desechables
- cepillo