Cómo deshacerse de las manchas en los vasos en el lavavajillas

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 22 Junio 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Cómo deshacerse de las manchas en los vasos en el lavavajillas - Artículos
Cómo deshacerse de las manchas en los vasos en el lavavajillas - Artículos

Contenido

Las manchas ligeramente roto-color y esfumadas en las superficies de cristal son, en realidad, micro arañazos y no una película removible. Si su lavavajillas ha manchado sus cristales, usted no puede recuperarlos solo. En un último intento, lleve los vidrios a una vidriera para un baño de ácido, lo que tal vez reduzca la apariencia de opacidad. Usted puede, sin embargo, evitar que el problema se repita.Se libera de la mancha ligada al lavaplatos atacando su causa más común: la elección o el uso inapropiado del jabón para los lavavajillas.


instrucciones

Las manchas pueden estropear un vaso que antes era reluciente (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

    Como hacer

  1. Compruebe la configuración de agua caliente. Muchos detergentes para lavavajillas no se disuelven a menos que el agua caliente los alcance. El detergente no disuelto dejado dentro de los cristales puede mancharlos. Asegúrese de que el agua caliente esté configurada a 49 ° C aproximadamente y deje agua caliente sobre la vajilla en el lavabo antes de colocarla en la máquina.

    Vasos de vidrio (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
  2. Reduzca la cantidad de detergente que utilice en cada lavado, especialmente si tiene agua filtrada. Intente usar la mitad de la cantidad recomendada, luego añada más detergente en los ciclos posteriores si no está satisfecho con los resultados.


    Detergente para lavavajillas (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)
  3. Limpie el viejo jabón de su máquina, el filtro y los tubos. Coloque una taza de café llena de vinagre concentrado en el estante de arriba de su lavavajillas. Conecte la máquina como usted normalmente hace; el vinagre disolver cualquier detergente remanente.

    Vajilla en la lavadora (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  4. Preste atención a la organización de las piezas de cristal en el lavavajillas. Si las arregla de forma que se toquen, pueden rozar unas a otras durante el lavado, lo que causa los tan temidos micro arañazos. En el futuro, deje alrededor de 1,3 cm de distancia entre cada cristal, y asegúrese de que cada uno esté firmemente colocado y boca abajo.


    Organice las piezas de cristal en la máquina (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

consejos

  • Asegúrese de que los arañazos sean realmente el problema. Los arañazos y la acumulación de calcio ocasionados por el agua dejan una mancha muy similar en la apariencia de los cristales. Trate de dejar en remojo una taza que usted cree que está rayado en un poco de vinagre por algunas horas. Si el humo se disuelve en el vinagre, los cristales no están rayados, y usted puede solucionar la cuestión utilizando la ayuda de un producto para enjuagar en los ciclos de su lavavajillas.
  • Si sus esfuerzos para resolver los problemas de arañazos fallan, busque ayuda de un profesional especializado en asistencia y reparaciones. Si su máquina no está de algún modo funcionando adecuadamente y está dejando jabón en su vajilla, esta sobra podrá rayar los vasos. Posibles problemas pueden incluir un filtro bloqueado, un vaporizador roto o problemas en la conducción del agua.

Qué necesitas

  • Taza de café
  • Vinagre blanco