Trucos para hacer una prueba de elección múltiple

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 22 Enero 2021
Fecha De Actualización: 29 Noviembre 2024
Anonim
Trucos para hacer una prueba de elección múltiple - Artículos
Trucos para hacer una prueba de elección múltiple - Artículos

Contenido

Mirar a una prueba de selección múltiple puede ser aterrador. Incluso si usted sabe la materia, ver varias respuestas posiblemente "correctas" puede causar el intento de adivinación y una caída en la confianza. A diferencia de otros formatos de prueba, las respuestas a una prueba de elección múltiple están justo delante de ustedes, literalmente. Mejorar su estrategia de realización de prueba de múltiple elección evita errores por descuido y resultados de pruebas imprecisas.


Lea todas las opciones antes de elegir una respuesta (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)

Administrar su tiempo

Divida el número de preguntas por el número de minutos del examen para determinar la cantidad de tiempo disponible para cada pregunta. La planificación de su tiempo con antelación le impedirá perder 20 minutos en una sola cuestión particularmente difícil en lugar de seguir respondiendo a otras preguntas correctamente.

Elimine respuestas incorrectas

Cuando es incierto, rasguñe las opciones que usted sabe que son incorrectas antes de hacer su selección. Eliminar sólo dos opciones de respuesta mueve dos posibilidades más cerca de la respuesta correcta.

Observe las palabras de certeza

Las cuestiones que incluyen palabras de certeza absoluta exigen también respuestas de certeza. Las palabras como "nunca" y "siempre" significan que la opción de respuesta correcta no ofrece espacio para excepciones. Por otro lado, las cuestiones que contengan palabras como "normalmente" o "a menudo" requieren respuestas con frases igualmente flexibles.


Comparar directamente las preguntas y respuestas

Lea toda la cuestión al insertar cada posible opción de respuesta al final. Conectar cada opción de respuesta a la pregunta ayuda a iluminar imprecisiones ocultas en la lectura de la pregunta y de las respuestas por separado. Por ejemplo, si la pregunta es: "Todos los pollos comienzan como ____.", Usted debe insertar cada una de las respuestas posibles - Todos los pollos comienzan como [A: pescado]; Todos los pollos comienzan como [B: girasoles]; Todos los pollos comienzan como [C: pollitos] - y pesar las opciones para decidir cuál encaja mejor como respuesta.

No intente adivinar

Después de leer todas las respuestas posibles, confíe en su primer instinto. Quede con su primera elección a menos que encuentre una lógica falla en su respuesta original o recuerde información conflictiva. Cambiar su primera opción de respuesta debido a un sentimiento o presentimiento probablemente saldrá por la culata.


Considere todas las posibles respuestas

Lea cada respuesta posible antes de hacer su elección. Las cuestiones de elección múltiple muchas veces se rompen en varias partes. La respuesta A puede parecer correcta hasta que lea la respuesta C. Si decide responder a A sin leer las demás alternativas, no se dará cuenta de que la respuesta C proporciona una respuesta más completa.