Contenido
El término "cetosis" se refiere a una dieta a base de cetona. Cuando una persona es capaz de reducir significativamente la ingesta de carbohidratos en una dieta, el hígado comienza a quemar cetonas en lugar de glucosa. Eventualmente (de acuerdo con la mayoría de los planes de dieta baja en carbohidratos), la grasa corporal se quema como combustible causando una pérdida de peso significativa y rápida. Usted puede aprender a alcanzar el estado de cetosis, siguiendo los pasos a seguir.
instrucciones
Alcanzando la cetosis en una dieta restringida en carbohidratos-
Establezca metas. Para alcanzar la cetosis con una dieta con bajos niveles de carbohidratos, usted necesita seguirla rigurosamente. Los nutricionistas advierten que el proceso depende del rigor con el que usted obedece a las reglas de la dieta. Para facilitar, defina su propia meta de peso a alcanzar, incluyendo la cantidad de tiempo que usted quedará en la dieta baja en carbohidratos.
-
Establezca la estructura de la dieta. Existen estructuras diferentes que se utilizan para alcanzar el estado de cetosis. La más conocida es la dieta de Atkins, en homenaje a su creador, el "Dr. Atkins". Es necesario conocer los tipos de alimentos permitidos y los prohibidos, además de cuándo y cuánto se puede comer de acuerdo con ella.
-
Comience con la inducción. La inducción es el término usado por Atkins para referirse a la primera parte de la dieta baja en carbohidratos, aunque todas las dietas que apuntan a la cetosis poseen una inducción, o introducción al proceso. Este proceso engloba las dos primeras semanas de dieta, donde hay que cambiar drásticamente su alimentación a fin de cambiar la forma en que su cuerpo procesa las calorías. Esta es una de las partes más sensibles e importantes de la dieta, así que preste mucha atención a ella.
-
Limite el período de cetosis. Para alcanzar un nivel eficaz de cetosis, usted debe cumplir la dieta de baja ingesta de carbohidratos por un tiempo limítrofe para que su cuerpo no continúe en cetosis por mucho tiempo. Esto aumentaría el pH de su cuerpo hasta el punto de empezar a quemar los músculos en lugar de la grasa.De esta manera, cuando esté en esta dieta, siga estrictamente el tiempo prescrito, a fin de mantener sólo la pérdida de grasa.
consejos
- Usted puede verificar la presencia de la cetosis con tiras de prueba que detectan cetonas en la saliva. La respiración de una persona cuyo cuerpo está quemando grasa también tiene un olor característico, similar al olor de plátano o de removedor de esmalte.
advertencia
- Si usted sospecha que puede tener diabetes, no realice una dieta para la cetosis. Las personas cuyos cuerpos no producen insulina no son capaces de entrar en cetosis y sí, en cetoacidosis, que puede ser fatal.