Cómo plastificar un mapa y colocarlo en una placa de isopor

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo plastificar un mapa y colocarlo en una placa de isopor - Artículos
Cómo plastificar un mapa y colocarlo en una placa de isopor - Artículos

Contenido

Plastificar un mapa aumenta su utilidad para ciertas actividades. Con una superficie lisa, es posible utilizarlo como un marco blanco para marcar lugares, direcciones y distancias. Cuando termine, basta con limpiarlo. Apoye un mapa plastificado con una placa de isopor, de modo que usted pueda montarlo en una pared como un marco, pero aún mantener la capacidad interactiva con la superficie plastificada.


instrucciones

Plastificar un mapa para crear una superficie reutilizable (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)
  1. Si no tiene acceso a una máquina laminadora, lleve el mapa a una empresa que plastifique elementos grandes. Estas máquinas pueden ser caras y ocupan mucho espacio. Si elige plastificar el mapa por su cuenta, deslícelo por el rollo de impresión mientras la máquina está encendida. Haga esto lentamente, para que usted pueda crear un enlace firme entre los dos pedazos de plástico y para no crear arrugas o hinchazones, que pueden ser difíciles de quitar.

  2. Recorte el exceso de material de plastificación alrededor del mapa con una tijera. Puede ser útil utilizar una regla mientras corta el plástico para mantener los bordes rectos. Coloque el mapa sobre una placa de isopor de tamaño adecuado y marque sus esquinas en ella. Si desea que la placa de isopor rodee el mapa como un marco, mide 2,5 o 5 cm de los bordes marcados y haga otro marcado.


  3. Corte la placa de isopor en la forma correcta con una sierra de banco. Esta es la manera más fácil de hacer cortes rectos en un pedazo grande de isopor. Si no tiene esa herramienta, puede marcar un lado del isopor con un estilete, girarlo y luego hacer lo mismo del otro lado. Dobla la placa a lo largo de la línea marcada para separar los dos pedazos.

  4. Pulverice la superficie de la placa de isopor con un pegamento en spray. Coloque el centro del mapa en el centro de la tarjeta. Alise con cuidado el mapa hacia los bordes con los dedos para prevenir o eliminar posibles burbujas de aire. Deje que el mapa se seque durante la noche.

Qué necesitas

  • Máquina plastificadora
  • mapa
  • Placa de isopora
  • gobernante
  • Sierra de banco o estilete
  • Cola en spray