Contenido
Hay dos tipos diferentes de resina de poliéster. Una se llama resina de laminación o pegamento. Este tipo de resina resina cura con una superficie ligeramente pegajosa y no debe ser lijada a menos que sea especialmente curada en un ambiente hermético. El otro tipo de resina de poliéster se conoce como resina de fibra de vidrio o marina. Esta curación con un acabado ceroso, duro, y se puede lijar antes de terminar.
instrucciones
Hay dos tipos diferentes de resina de poliéster (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Limpie la superficie bien y luego mezcle y aplique la resina de poliéster de fibra de vidrio según las instrucciones del fabricante. Molde la resina en la forma final que usted desea.
-
Cure la resina durante un período mínimo de seis horas a temperatura ambiente. Siente la superficie de la resina. Si ella parece suave y lisa al tacto, entonces ella está bien curada - si parece áspera o pegajosa, déjela curar por más tiempo.
-
Lijado la superficie de la resina curada con una lija de gramaje 120, no utilice una lija pesada. Lijado sólo lo suficiente para eliminar todas las fibras u otras imperfecciones. Disfrute de dar formato como lija.
-
Ahora utilice la lija con gramaje 180 para dar el pulido final y alise la superficie de la resina hasta que quede prácticamente como vidrio. Limpiar la resina con una franela y luego pintarla si lo desea.
consejos
- Siempre use resina fresca, comprado hace no más de seis meses.
- No utilice más catalizador de lo que el fabricante recomienda cuando se mezcla la resina.
- Mezclar pequeñas cantidades de resina a la vez, a medida que comienza a formarse dentro de 15 a 17 minutos.
Qué necesitas
- Aplicador de resina
- Lijado de gramaje 120
- Lijado de gramaje 180
- franela