Contenido
La historia del Caballo de Troya es uno de los incidentes más celebrados en la mitología griega antigua. Después de años de lucha sin victoria, el ejército griego, que estaba cercando Troia, dejó atrás un gran modelo de caballo. Los troyanos aceptaron ese caballo como una ofrenda, apenas sospechando que contenía soldados griegos. Construir un modelo del Caballo de Troya usando la madera de balsa es una forma divertida y creativa de recrear esta escena emocionante.
instrucciones
La historia del caballo de Troya ha sido un tema popular para los artistas a lo largo de los años (Photos.com/Photos.com/Getty Images)-
Dibuja un bosquejo para tu caballo de Troya. La representación de los artistas de ese caballo varía. En algunas versiones, él tiene ruedas, mientras que, en otras, no. Algunas versiones son una escultura detallada de un caballo, mientras que otras son simplemente un modelo de madera con el formato general del animal. Utilice su propia creatividad al diseñar su caballo.
-
Construir una base para su modelo a partir de una placa plana de madera de balsa. Esto te dará una base estable en la que construir las patas. Si su modelo tiene ruedas, hágalo de discos de balsa usando un perno como eje. Haga agujeros en cuatro pedazos cortos de madera y péguelos a los lados de la base, dos de cada lado. Pase los ejes por los agujeros antes de encajar las ruedas en ellos.
-
Recoge cuatro piezas verticales de balsa a la base del animal para servir de patas. Usted puede crear estas piezas a partir de pedazos grandes individuales de madera o, para dar una apariencia más de tabla, pegue varios pedazos más pequeños con cola de cianoacrilato o para madera. Mida las patas con cuidado para asegurarse de que todas tienen la misma longitud. Tal vez sea necesario sujetar la madera en el lugar con elásticos o cinta crepe mientras la cola seca.
-
Coloque un pedazo plano de madera de balsa por encima de las cuatro patas. Recorte en el formato deseado con un estilete, de forma que quede ligeramente más ancho que el área de los topes de las cuatro patas y se extienda por una cierta distancia hacia adelante y hacia atrás del caballo. Pegue la pieza en su lugar para formar la base del cuerpo.
-
Cortar seis secciones de balsa ligeramente curvadas y fijarlas firmemente en los laterales de la base del cuerpo, tres a cada lado. Estas serán las costillas del caballo, uno de los pocos detalles descritos por el poeta Virgilio. Para más estabilidad, es bueno utilizar pequeños clavos o alfileres para fijar estas piezas.
-
Corte un pedazo grande y sólido de balsa para servir de cuello. El cuello debe ser más ancho y más profundo en la base que arriba, curvándose de leve hacia adelante. Corte un bloque de balsa en ese formato aproximado utilizando un estilete o un serrucho, lijándolo para enfatizar la curva. Recoger esta pieza de forma firme en el centro del frente de la base del cuerpo. Una pieza similar más corta debe colocarse en el centro de la parte trasera.
-
Construir una "piel" exterior de tablas de balsa individuales, utilizando las costillas, el cuello y la cola como soportes. Recoger cada tabla de forma que quede atrapada en una de las piezas en cualquier extremo. Recoge una fila de tablas a lo largo de la cima, cuando termine, para completar la espalda del caballo.
-
Esculpa el formato aproximado de la cabeza de un caballo a partir de un bloque de madera balsa. Corte una ranura en la base de la cabeza que sea lo suficientemente grande para insertarla en el extremo del cuello y péguela a él.
-
Añada detalles a su modelo. Usted puede hacer cuántos detalles desea. Tal vez quiera esculpir detalles faciales en la cabeza utilizando un estilete, hacer una cola al pegar pedazos de cordón parcialmente desenrollados en la pieza de la cola o marcar detalles en las tablas utilizando un instrumento puntual, como un compás.
Qué necesitas
- Materiales de dibujo
- Español
- taladro
- estilete
- sierra
- Cola para madera o de cianoacrilato
- gobernante
- Elásticos o cinta crepe
- Clavos o alfileres pequeños
- Lijado de grano medio
- cadena
- medir