Contenido
La loción de calamina es la forma más confiable de tratamiento para una erupción cutánea causada por la exposición a una planta venenosa. Se enfría la piel, reduce la picazón y forma una barrera protectora alrededor de las zonas afectadas, a fin de que la erupción pueda curarse dentro de unas dos semanas.
instrucciones
Utilice la loción de calamina para tratar las quemaduras de las hierbas venenosas-
Determine cuándo entró en contacto con la hiedra venenosa antes de usar la loción de calamina. Esta planta se distingue de otras semejantes, como la pueraria lobata y la negrita por sus grupos de tres hojas. Estas agrupaciones se alternan a lo largo de la vid y no hay espinas en la planta. Además, la hiedra venenosa prefiere los climas grises de los meses más fríos.
-
Retire su ropa lo más rápido posible después de entrar en contacto con la hiedra venenosa, lavando las áreas afectadas con agua fría y jabón, a fin de quitar la mayor cantidad posible de aceites de la planta de su piel. Esto ayudará a reducir la intensidad de la erupción. Lave la ropa en agua caliente, apuntándola inmediatamente, para quitar los aceites después de que hayan tocado la piel.
-
Aplique la loción de calamina libremente para tratar las áreas afectadas. No esparza en su piel hasta que desaparezca, ya que la loción de calamina está diseñada para secarse sobre la piel como una capa protectora. Se enfriará la región, haciendo que los poros se contraigan, lo que limitará la cantidad de aceite que será absorbido.
-
Trate las áreas afectadas con la loción de calamina de 3 a 4 veces al día. Permita que la loción se seque completamente antes de cubrir el área con una ropa. La loción de calamina es generalmente eficaz en la reducción de la exudación de la erupción, lo que puede dejar que las ropas queden adheridas a su cuerpo.
-
Utilice la loción de calamina para tratar la erupción causada por hiedra venenosa hasta que la región deje de escurrir y las áreas afectadas comiencen a cicatrices. Continúe usando la loción después de que las burbujas y la exudación cesen, pues la piel puede secarse en exceso, lo que traerá la picazón de vuelta.
-
Utilice una loción de calamina que contenga cinc o alcohol para proporcionar más alivio a la picazón. Evite las cremas, ya que pueden contener antihistamínicos, que pueden causar una reacción alérgica en algunas personas y agravar considerablemente la erupción.
consejos
- Consulte a un médico si el arañado causado por la hiedra venenosa se vuelve infectado si las burbujas estallaron o si sus ojos se hinchan como resultado de una reacción alérgica.
Qué necesitas
- Loción de calamina