Contenido
La bronquitis es causada por una inflamación en las membranas mocosas que recubren internamente los túbulos bronquiales. Usualmente acompañada de fiebre y tos fuerte, la bronquitis es generalmente tratada con medicamentos muy costosos y con efectos colaterales no deseados. La medicina natural y la curación por fitoterapia pueden ser una forma efectiva de tratar la bronquitis.
instrucciones
Haga su propio remedio para la bronquitis-
Tome el azafrán en polvo, un remedio casero, natural y efectivo contra la bronquitis y sus síntomas. Añada 1/2 cucharadita de polvo en el 1/2 vaso de leche y beba la mezcla de dos a tres veces al día con el estómago vacío.
-
Enrolle 1/2 cucharadita de jengibre en polvo, 1/2 cucharadita de pimienta y 1/2 de clavo en polvo en una gasa, de forma segura y fija con un nudo. Ferva dos vasos de agua y añade la gasa envuelta con los ingredientes, dejándola infundir por cinco minutos. Beba ese té natural tres veces al día para reducir la fiebre y calmar la tos. Añadir una cucharada de miel para endulzar, si se desea.
-
Tome una cucharadita de zumo de cebolla cada mañana para ayudar a expulsar y prevenir la producción de catarro y flema (secreción).
-
Aplique un emplasto caliente hecho con las semillas de linaza sobre el pecho y la espalda, para ayudar a suavizar la tos y expulsar las secreciones naturalmente, ayudando a tratar y aliviar los síntomas de la bronquitis. Ferva un vaso de semillas de linaza en cuatro vasos de agua hasta que estén cocidos y suaves. Recoger esta mezcla, aún caliente, con una toalla y colocarla sobre el pecho o la espalda, repitiendo lo necesario.
-
Prepara un baño caliente con vapor de aceite de eucalipto por la noche, antes de ir a la cama, ayudando a calmar el cuerpo y la tos nocturna. Simplemente se sumerge en el agua lo más caliente posible, añadiendo al baño 20 gotas de aceite de eucalipto. Concentra los vapores del aceite dentro de la bañera, cerrando las cortinas de la ducha. Aproveche el baño lo que quiera.
Qué necesitas
- 1/2 cucharadita de azafrán en polvo
- 1/2 taza de leche integral
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 1/2 cucharadita de pimienta
- 1/2 cucharadita de clavo en polvo
- estopilla
- Miel natural
- 1 cucharadita de zumo de cebolla
- 1 taza de semilla de linaza
- 20 gotas de extracto de eucalipto