Contenido
Los láser, tratamientos de acné y terapia de luz intensa pulsada son formas de tratar la rosácea, una enfermedad de la piel común que afecta a millones de estadounidenses cada año. El tratamiento de luz intensa pulsada puede disminuir manchas seniles, pecas e incluso rejuvenecer la piel. El enrojecimiento y la piel rojiza causada por rosácea también se pueden tratar con terapia de luz. Vea aquí cómo funciona este método para el tratamiento de rosácea y enfermedades de la piel relacionadas.
instrucciones
Los láser, tratamientos de acné y terapia de luz intensa pulsada son formas de tratar la rosácea (David Oxberry / Digital Vision / Getty Images)-
Haga una consulta con un dermatólogo. Un profesional de la piel determinará el mejor tipo de láser necesario para tratar su caso de rosácea, pudiendo ayudarle a elegir el mejor momento para comenzar un tratamiento.
-
Se somete a un tratamiento. La terapia de la luz intensa pulsada (LIP) puede ser una sucesión de secciones de tratamiento para ayudarle a obtener los resultados deseados. El láser se administrará sobre las zonas afectadas y la sesión puede durar hasta una hora.
-
Proteja la piel del sol. Como usted no puede usar maquillaje por un breve período después del tratamiento, un protector solar con medicación puede ayudar a proteger la piel mientras que es vulnerable.
-
Aplique tratamientos con aloe vera en la piel. Puede suavizar y suavizar la piel después del tratamiento con luz intensa, ayudando a la piel a cicatrizar más rápidamente. Haga la aplicación al menos una o dos veces al día, o según sea necesario para reducir la incomodidad y la inflamación.
-
Haga un seguimiento con un dermatólogo. Haga una consulta para determinar si más tratamientos con LIP serán necesarios, o si necesita más cuidados para mantener la condición de la piel.
consejos
- El tratamiento con Luz Intensa Pulsada (LIP) es frecuentemente seguido por una terapia láser para reducir grandes vasos sanguíneos y otras manchas rojas. Este procedimiento también puede reducir las crisis del acné y mejorará la textura de la piel en general. Los antibióticos tópicos y orales se pueden prescribir junto con el tratamiento.
advertencia
- Proteger la piel del sol es especialmente importante para las personas con rosácea.
- Evite comprar en farmacias tratamientos para rosácea hasta que haya consultado a un dermatólogo o profesional de la piel sobre su condición.
Qué necesitas
- Consulta con un dermatólogo
- Protector solar con medicación
- Tratamiento con aloe vera