Contenido
Una de las formas más fáciles de darle vida a un atuendo casero es agregar una barra de cinta de raso. Las cintas de raso son una manera perfecta de marcar la transición entre el cuerpo y el volante de una falda, para contornear el puño y el cuello de una camisa y hacer que los tirantes de un vestido sean aún más hermosos. Para que la cinta se vea bonita en tu ropa, tendrás que coserla a mano. Clavar la cinta en la máquina deja marcas desagradables en los puntos que pueden arruinar tu apariencia. Las cintas de raso cosidas a mano son limpias, suaves y lucen profesionales.
Paso 1
Clava la cinta. Usa alfileres para clavar la cinta donde quieras. No guarde alfileres; Las cintas de raso son resbaladizas y no querrás que se resbale.
Paso 2
Coser la cinta. Use la puntada de dobladillo (consulte Recursos a continuación) para coser la cinta en su lugar. Cosa las puntadas lo más cerca posible del borde de la cinta.
Paso 3
Coser en ambos lados. Si la cinta mide más de 0,25 cm, deberá coser ambos lados para un trabajo limpio y profesional. Una vez cosido un lado, puede quitar los alfileres.
Paso 4
Plancha la cinta. Una vez que haya terminado de coser ambos lados, apriete la plancha caliente sobre la cinta para que quede lo más suave posible.