Contenido
Para obtener agua y leche de coco frescos, primero, usted debe aprender a elegir la fruta. Nada se compara al gusto de un pastel, de camarón o de ambrosia hecho con leche o pulpa de un coco fresco. Después de aprender a abrirlo, nunca más necesitará comprar las versiones industrializadas. El coco fresco es rico en fibra, magnesio, fósforo y potasio.
instrucciones
Un martillo y un clavo grande o un destornillador te ayudarán a extraer el agua del coco (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)-
Elige el mejor coco para extraer agua, leche y pulpa de buena calidad. Agite la fruta y escuche el ruido del líquido. El objetivo es el líquido golpeando contra la corteza - usted debe optar por la fruta que contenga la mayor cantidad de agua. A pesar de no garantizar que el coco esté bien por dentro, eso aumenta las posibilidades. Pese varios cocos del mismo tamaño y elija el más pesado; que probablemente pasó menos tiempo expuesto al calor.
-
Cierre los nudos del coco para drenar su agua. Encuentre los tres "ojos" - áreas oscuras, redondas y protusas. Tome una toalla de baño y enrolle en espiral, como un turbante, y colóquela en una superficie rígida, como una tabla de corte. Coloque el coco en pie en el centro de la toalla para que no caiga, con los tres nudos hacia arriba. Utilice el martillo para golpear con el clavo grande o destornillador, que deben estar limpios, en cada nudo del coco. Sostenga sobre un tazón y deje que el agua drena. Cheque y pruebe el agua para comprobar si está bien. Si tiene olor o gusto de moho, tire fuera.
-
Romper la casa del coco en pedazos. Enrolle la fruta vacía en una toalla, en dos capas. Llévelo a una superficie de concreto, como el suelo del garaje. Usa el martillo para golpear el coco varias veces y romperlo en varios grandes pedazos. Otro método es colocarlo, drenado, dentro de tres o cuatro bolsas plásticas superpuestas y golpear contra una superficie dura como un árbol o pared de ladrillos para romperlo. Si, por alguna razón, usted necesita romper el coco en dos partes, utilice el martillo con un cincel pesado para hacer una grieta en uno de los lados. Vaya batiendo en el coco en toda la circunferencia y luego tire de las dos partes para separarlas.
-
Retire y limpie la pulpa del coco. Algunas partes ya estarán sueltas de la cáscara. Para soltar las demás, toma un pequeño cuchillo y separa la cáscara de la carne. Usted también puede colocar los pedazos de coco en el horno a 350 grados por 20 minutos para que la cáscara se suelte con más facilidad. También se puede utilizar un cincel. Puede quedarse un poco de piel oscura sujeta al coco, usted puede comerla sin problemas. Pero si quieres quitar la piel, usa un pelador de vegetales. Corte los trozos grandes de coco en pedazos más pequeños.
-
Coloque los trozos de coco en la licuadora o procesador de alimentos hasta que queden finamente rallados. Añada agua a temperatura ambiente hasta cubrir el coco y bata bien. Prepara un tazón para colocar la mezcla. Cubra un tazón grande con un tejido con de punto bien apretado, como un pañuelo o un pedazo de sábana. Coloque la mezcla de coco con agua en el tazón. Cierre el paño alrededor de la mezcla y exprima la leche de coco.
consejos
- Guarde la leche de coco en la nevera para que no estropea, o congele para usar más adelante. La leche durará hasta una semana en la nevera y se puede congelar hasta un año.
advertencia
- Tenga mucho cuidado al intentar quitar la carne del coco de la cáscara con el cuchillo. No te molestes.
- No coloque los cocos en el horno sin hacer un agujero en ellos o abrirlos. El agua dentro de la fruta puede hacer que explotan y causen quemaduras.
Qué necesitas
- martillo
- Toalla grande
- Prego grande
- Destornillador
- Cinzel de media pulgada
- Cuchillo de cocina
- Descascador de vegetales
- licuadora
- paño